FÚTBOL SALA

El Tres Cuñados, mucho que celebrar

<p></p>
photo_camera Los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico del Pizarras Los Tres Cuñados celebran sobre el parquet del Municipal de Alba de Tormes (Salamanca) la victoria que le da a los valdeorreses el subcampeonato liguero.

El subcampeonato de liga y la clasificación para la Copa del Rey "un colofón perfecto" para el Pizarras Tres Cuñados 

Un doble premio muy merecido. El Pizarras Los Tres Cuñados ya disfruta de la mejor temporada de su historia. En su sexto curso consecutivo en la Segunda B, el cuarto bajo la dirección técnica de Xocas Miranda, el conjunto valdeorrés firmó un subcampeonato que además le otorga el pasaporte para la siguiente edición de la Copa del Rey.

"Estamos muy contentos. Primero fue asegurarnos la Copa del Rey y después la segunda posición en la liga, sin duda el colofón perfecto a una temporada a la que no podemos pedir nada más", afirma el técnico Xocas Miranda.

Y añade: "Quiero creer que es un premio merecido. Ha sido una liga muy pareja y exceptuando el Zamora (el campeón) hemos sido los más regulares. Excepto en dos partidos, el de Guardo y el jugado en casa del colista Arroyo, fuimos competitivos siempre. Pensando en lo que tenemos, que es una plantilla muy corta de efectivos, creo que no se puede pedir nada más".

Miranda, tan exigente como realista, confió desde el principio en el potencial de su equipo. Tanto, que incluso cree que "al menos deberíamos haber estado más cerca del primero (terminó a 16 puntos). Me parece que solo yo creía que podíamos terminar tan arriba. Y pudo ser mejor, porque Zamora no es el Noia y el Narón de hace unos años. Practicamente a mitad de liga no solo nosotros, si no todos los equipos, dimos a Zamora como inalcanzable. Renunciamos a pelear con ellos. Estábamos a cinco puntos antes del partido de la segunda vuelta y afrontamos el partido como si no tuviéramos nada que hacer".

Y continúa: "¿La nota al equipo? Un 12, más que matrícula de honor. Es un milagro llegar hasta donde llegamos. Cuartofinalistas en la Copa Galicia ante Santiago Futsal y subcampeones de liga, y todo ello con una plantilla muy corta que se empequeñeció más por culpa de las lesiones ya que Alex Corzo se rompió la rodilla en el mes de diciembre".

Este año, sin Copa Diputación Élite, con el final de la liga llegó el final de la temporada para el conjunto valdeorrés. La siguiente cita oficial será la Copa Galicia, que arranca en agosto, después comenzaría la liga, y a continuación la histórica participación en la Copa del Rey. La primera eliminatoria, por proximidad, y en la cancha del equipo de menor categoría.


¿Continuidad?


Al Tres Cuñados le faltan definir muchas cosas, entre ellas el futuro del técnico y de la plantilla. "Todavía no hemos hablado", destaca el técnico Xocas Miranda. "Tenemos que sentarnos y hablar". La continuidad sería la apuesta lógica en un club que afrontará la séptima participación consecutiva en la tercera categoría nacional.

Te puede interesar