FúTBOL/ TORNEO

Mucho Real Madrid en O Seixo

photo_camera Los integrantes del Real Madrid juvenil posan con los trofeos conquistados en la séptima edición del Torneo Xuvenil Manolo Arnoia.

El equipo de Santiago Hernán Solari se alzó con el título en el VII Torneo Xuvenil Manolo Arnoia al ganar al Pabellón en la semifinal y al Depor en la final

Las futuras estrellas de la Liga se dieron cita en el campo de O Seixo. El sintético de la SDC Arrabaldo acogió la séptima edición del Trofeo Xuvenil Manolo Arnoia y que reunió a los tres mejores equipos gallegos (Celta, Deportivo y Pabellón Ourense), así como el Real Madrid, el defensor del entorchado. El equipo madrileño, entrenado por Santiago Hernán Solari, mostró su superioridad y repitió triunfo en una jornada en la que el fútbol base de calidad se adueñó de un recinto que fue un hervidero de público a pesar de una muy calurosa jornada.

La jornada la abrió el partido entre el Real Madrid y el Pabellón. El conjunto ourensano trató de hacer frente a su rival pero los madrileños demostraron desde muy pronto su superioridad y no dieron opción alguna a los pabellonistas. El resultado de 4-0 marcó la diferencia entre ambos conjuntos en la primera semifinal.

El otro finalista

El otro finalista salió del derbi autonómico entre el Deportivo y el Celta, que se saldó con la victoria coruñesa por un tanteo de 3-1. El partido estuvo muy competido pero los deportivistas tuvieron más acierto que su rival.

Para la jornada vespertina quedó la fase final del torneo. El Pabellón y el Celta disputaron el partido por el tercer puesto, cita en la que el conjunto vigués se mostró superior al combativo equipo entrenado por Guillermo García, Carlos Figueiredo y José Dopazo. El Celta alcanzó finalmente la tercera plaza después de vencer por 3-0 a los pabellonistas.

El encuentro que cerró la séptima edición del torneo disputado en Santa Cruz de Arrabaldo fue la final. Se disputaban el título el Real Madrid y el Deportivo. Como ocurriera en la semifinal el conjunto madridista llevó el peso del partido y tomó una ventaja de dos goles que le permitiría hacerse con el título de manera relativamente cómoda: 2-0, el resultado final.

Además del trofeo como vencedor del torneo, el Real Madrid logró dos éxitos más a título individual. Francisco Javier Llarió Moscardó fue con dos tantos el máximo goleador del torneo, mientras que su compañero Lebay Hernández Cruz fue elegido mejor jugador.

Por su parte, el deportivista Ramón Rodríguez fue designado mejor portero del torneo juvenil.

Dar un paso más

La organización del torneo, que corre a cargo de la SDC Arrabaldo, se mostró satisfecha del mismo y ya piensan en dar un paso más: "Estamos muy contentos por ver tanta gente siguiendo el torneo a pesar del calor que hizo. ¿Pensando en la octava edición? Claro, y queremos que todavía sea un poco mejor ya que estamos barajando la opción de que sea internacional", afirma María Jesús Colmenero, presidenta de la entidad de Santa Cruz.

Te puede interesar