CICLOCROSS

El alaricano Iván Feijóo, campeón de España júnior

El triunfo de ayer se veía venir. Lo avisaba tras las buenas sensaciones mostradas las semanas anteriores en las citas autonómicas y continentales en las que había participado

Iván Feijóo, encabezando la carrera júnior al paso por una curva del circuito
Iván Feijóo, encabezando la carrera júnior al paso por una curva del circuito
El alaricano Iván Feijóo, campeón de España júnior

Iván Feijóo hace tiempo que dejó de ser una promesa para ser una de las mejores bazas que tiene el ciclismo nacional tanto en BTT como en ciclocross. En Valencia se proclamó campeón de España por equipos con la selección gallega y ayer se impuso en su categoría, es el mejor júnior nacional. Calca y supera los pasos de Pablo Rodríguez y amenaza con tutearlo a corto plazo. La confirmación de que el Club Ciclista Maceda es una máquina de descubrir, pulir y abrillantar ciclistas. Un club de base con referencias que ayudan a seguir captando a los más jóvenes. La pirámide perfecta.

El triunfo de ayer se veía venir. Lo avisaba tras las buenas sensaciones mostradas las semanas anteriores en las citas autonómicas y continentales en las que había participado. Lo reconocía a pecho descubierto en la previa. No salía a soñar con la victoria. Salía a confirmar que es el mejor. Y lo hizo en una carrera apasionante hasta el último metro.

El duelo con Jofre Cullell es ya un clásico. El catalán se impuso en Maceda en el Nacional de BTT. Ayer Feijóo se tomó la revancha. El catalán cogió la cabeza de carrera en la primera vuelta y Feijóo en su primer relevo, en la segunda vuelta, rompió el grupo. Poco a poco abrieron hueco y se jugaron el triunfo en un mano a mano apasionante.

La estrategia de Iván Feijóo era estar por delante en la contra-meta, lo consiguió y ya no dio opción. Echó el resto y ganó al esprint ante un rival que nunca dejó de encimarlo. Un segundo de ventaja entre ambos y 24 sobre el tercer clasificado, el vasco Xabier Murias.



Canal, plata

El triunfo de Iván Feijóo fue el epílogo a un fin de semana imponente de los ciclistas ourensanos. El viernes Carlos Canal e Iván Feijóo se llevaban el oro por equipos y ayer volvían a subir al podio, esta vez por separado. Y en escalones distintos.

Como Feijóo, Canal salía con el título como único objetivo. Y lo tuvo muy cerca. El esprint que encumbró a su compañero le dio la espalda a una ciclista cadete que tampoco decepciona nunca.

Su rival fue el cántabro Gonzalo Inguanzo y la carrera, idéntica a la que se vería más tarde con los júniors. Se pusieron en cabeza, abrieron hueco y se lo jugaron en un mano a mano en el que Inguanzo fue dos segundos más rápido.