PREFERENTE SUR

No consiguen salir del pozo

Tanto Nogueira como Ribeiro se encuentran en los puestos de descenso y sus entrenadores analizan la situación por la que están pasando sus equipos 

Rúanova (i) y Gabriel (d) disputan el balón en un Nogueira- Ribeiro.
Rúanova (i) y Gabriel (d) disputan el balón en un Nogueira- Ribeiro.
No consiguen salir del pozo

Por primera vez en la temporada las dos últimas posiciones de la tabla clasificatoria de la Preferente están ocupadas por dos equipos ourensanos, el Nogueira y el Ribeiro.

Que el conjunto entrenado por José Luis Vázquez estuviera en los puestos de abajo era algo previsible al inicio de la temporada, pero que los afiladores fueran penúltimos a estas alturas de la liga no entraba en las quinielas de nadie, más aún cuando ganó los dos primeros partidos dejando la portería a cero.

Pese a llevar nueve partidos sin ganar, el técnico del Nogueira, Abel Afonso, cree firmemente en la salvación: "Si jugamos los partidos al 200% y seguimos entrenando como hasta ahora, no tengo ninguna duda de que al final nos vamos a salvar".

"Competir ya tiene una gran mérito"

Más comedido se muestra José Luis Vázquez, entrenador del Ribeiro. "Nosotros trabajamos día a día para mejorar. No cabe duda que luchar por la salvación es un reto difícil. Hay que resaltar que algún jugador lleva esta temporada en esta categoría más minutos que la campaña anterior en Segunda Regional. Por ello creo que para nosotros competir en cada partido ya tiene un gran mérito", asegura Vázquez.

Hace un mes Alberto Ecay decició dejar el banquillo de Luintra y su sustituto, Abel Afonso, aún no ha conseguido enderezar el rumbo. "En las malas rachas influyen los pequeños detalles. Desde que estoy aquí, salvo en el primer partido contra el Erizana, ningún equipo nos pintó la cara. De hecho en los encuentros contra el Atios, Sanxenxo y UDO dimos una buena imagen y dejamos buenas sensaciones", sostiene el técnico afilador.

"Es importante logran una victoria"

Asimismo, Afonso considera que "en estos momentos estamos ahogados en la clasificación por la falta de puntos, lo importante es poder conseguir una victoria el domingo para romper la racha, si lo conseguimos estoy seguro de que el equipo va a ir hacia arriba. Ojalá sea un punto de inflexión".

La misma sensación es la que tiene el preparador del conjunto de San Cristóbal: "La jornada pasada y en encuentros anteriores vimos que el equipo crece partido tras partido. Ahora bien, un resultado positivo en nuestro campo ante el Beluso nos haría crecer en confianza y para ello luchamos en cada entrenamiento".

"Vamos a pelear con lo que tenemos"

En cuanto a las claves para salir del pozo, José Luis Vazquez apunta que "lo importante es que el equipo siga trabajando y compitiendo. Creo que debemos seguir en esta dinámica de compromiso y que el equipo siga unido. A partir de ahí los resultados llegaran. En definitiva, vamos a pelear con lo que tenemos y a seguir creciendo partido a partido hasta el final".

Su homólogo, Abel Afonso afirma que "en los últimos encuentros el equipo es superior al rival por momentos, pero eso no es suficiente, tenemos que ser más constantes en nuestro juego y competir al 200%. Somos conscientes de que sólo con trabajo se consigue el éxito, que en nuestro caso sería salir de los puestos de abajo".

Aún quedan 25 jornadas para que finalice el campeonato liguero y ambos equipos se encuentran muy cerca de la salvación, pero la proyección de puntos de los dos clubes no invita mucho al optimismo. No obstante, ya se sabe que mientras hay vida, hay esperanza, y en estos momento tanto Nogueira y Ribeiro aún tienen las constantes vitales intactas.