No hay descanso para el COB

photo_camera Chase Fieler le coloca un tapón al jugador del Lleida Alfons Alzamora

La LEB Oro se para esta semana para disputar la Copa pero el equipo ourensano tiene seis sesiones de entrenamiento en cuatro días

El Lleida rompió en el Pazo la racha de tres victorias consecutivas del COB. Compactó la parte alta de la tabla y ratificó la paridad de una competición imprevisible.

El equipo ourensano regresó ayer al trabajo sin partido de liga a la vista y con la gripe pasando de cama en cama entre todos los miembros de la plantilla.

No es excusa para un COB que esta semana no bajará el ritmo de los entrenamientos. Doble sesión ayer, y doble hoy. Seis entrenos en cuatro días antes de dar libre el viernes y el fin de semana.

"Nos vendrá esta semana muy bien para mejorar cosas y para acoplar a Darien (Brothers) y a Aaron (Geramipoor", dice el entrenador ourensano, Gonzalo García de Vitoria.

Ante el Lleida, el COB no mostró su mejor imagen en ataque pero mandó tres cuartos en el marcador y tuvo opciones de victoria hasta el último segundo. El mejor dato para saber que los ourensanos hicieron muchas cosas bien.

"Hemos cortado el video del partido y nos queda claro que en defensa estuvimos muy bien, en el trabajo del bloqueo directo estuvimos especialmente bien. Al acabar el partido me fui a casa jodido pero cuando vuelves a ver el partido te das cuentas que has hecho muchas cosas bien", explica García de Vitoria.

El mayor lunar estuvo también en defensa. En una parcela vital, un problema recurrente a lo largo de la temporada: "El problema más grave estuvo en el rebote. En la primera mitad nos hicieron cuatro puntos de rebote ofensivo pero en la segunda nos hicieron muchos más y, lo que es más importante, no condicionó mucho al no poder hacer nunca nuestro juego alegre al que estamos acostumbrados". Y añade: "En los últimos partidos habíamos mejorado en ese aspecto pero debemos volver a insistir en esa parcela".

Además varios jugadores vitales para el equipo no estuvieron bien. Lo reconoce García de Vitoria: "Rivero estuvo muy bien defensivo, Arco generó mucho pero no consiguió anotar e incluso cuando intentamos que se metiese en partido en esa faceta falló el tiro libre de la técnica y Rejón jugó muy bien en su primera aparición en pista pero luego, en la segunda mitad, estuvo realmente mal y lo notamos mucho. Al único que le pongo excusa es a Chase Fieler que estaba realmente mal por la gripe".

Análisis de un partido en el que "pese a perder no hay dramatismo. Hemos hecho cosas bien y en el vestuario la gente está tranquila".

Un líder sólido en una liga imprevisible. Esta semana le toca reajustar piezas sueltas antes de volver a la competición.

Te puede interesar