Primera División femenina

No va más para el Burgas

OURENSE (PABELLÓN DE OS REMEDIOS). 03/02/2018. OURENSE. Partido de fútbol sala femenino entre el Burgas y el Móstoles. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Las canteranas Canolich y Nahír presionan a una rival ante la mirada de Sonia Pacios.

El equipo ourensano prepara la "final" del sábado ante el Guadalcacín, el rival que marca la permanencia con 10 puntos más y que reforzó su plantilla

Llega la final de las finales para el Cidade de As Burgas. Está a 10 puntos de la zona de permanencia que marca el Guadalcacín y precisamente el conjunto jerezano será el próximo rival del equipo ourensano (Os Remedios, sábado 17:00 horas), al que solo le vale una victoria.

Los tres puntos le permitirían seguir vivo en la lucha por la permanencia a pesar de continuar en una situación muy comprometida, pero una derrota significaría la condena virtual, no matemática, a la Segunda División.

Ambos equipos llegan al duelo con dinámicas opuestas. Así, pese a dar una buena imagen, el Burgas todavía no ha podido sumar en lo que va de segunda vuelta, mientras que el Guadalcacín está con la moral por las nubes después de no solo escapar de la zona de descenso en la que metió al Soto del Real, sino que además tiene un colchón de cuatro puntos, los que obtuvo en sus dos últimas citas como local (4-2 al UCAM y 1-1 ante Gironella).

Un empate ante el Atlético podría sonar a casualidad, pero cuando va acompañado de derrotas por la mínima ante el líder Universidad de Alicante, o en las dos vueltas ante Burela, además de buenos partidos ante rivales como Poio o en el derbi con el Envialia, la única lectura que puede sacarse es que este Burgas, por un lado juega en función del rival, y por otro demuestra sentirse más cómodo en los partidos en los que no se le pide llevar la iniciativa.

Ahora, no va más para un Burgas que necesita creérselo y poner sobre la cancha ante los rivales de su liga la competitividad mostrada ante los equipos grandes.

"A lo mejor tenemos mucha garra, y por eso logramos defender bien y buscar nuestras opciones ante los equipos importantes, y tal vez nos falte calidad para llevar el dominio en partidos en los que debamos llevar la iniciativa", analiza el entrenador Manolo Codeso, y por ello avisa que "habrá que buscar para este partido variantes en el sistema de juego".

Además de por puntos, el Guadalcacín debería verse favorito por plantilla, ya que acaba de reforzarse con Flavia, una cierre brasileña que jugó en el Atlético y posteriormente en el Simancas, en Segunda. Para el Burgas, no va más.

Te puede interesar