Preferente

El Nogueira está muy vivo

NOGUEIRA DE RAMUÍN (CAMPO DE FÚTBOL A TELLA). 01/04/2018. OURENSE. Partido de fútbol masculino entre el Nogueira y el Erizana de Baiona. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El defensa del Erizana, Elías, comete penalti sobre el afilador Alberto ante la mirada del portero visitante, Iñaki.
Nogueira
Nogueira
2
1
Erizana
Erizana

En el fútbol las dinámicas son muy importantes, prueba de ello es lo que le está ocurriendo al Nogueira en la segunda vuelta de la liga. Ayer fue capaz de derrotar al Erizana, rival directo por la permanencia, tras jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos. Posiblemente, hace un par de meses no lo hubiera conseguido, puesto que no fue el partido más vistoso de los afiladores, pero sí el más práctico. 

El encuentro arrancó de la mejor manera para el Nogueira. A los tres minutos de juego, Peli realizó una incursión por el sector izquierdo que finalizó con un centro que fue peinado al fondo de las redes por el polivalente Esteban. Con ese gol, el plan del Erizana se venía abajo. Los de Baiona salieron con cinco defensas y muy replegados, con el objetivo de exponer poco y conseguir un punto que dejara la clasificación igual.

Tras el tanto inicial, los locales continuaban con el dominio, pero sin crear ocasiones de peligro, mientras que los de Rafa Vázquez cada vez se iban sintiendo mejor. 

A los 19 minutos, el Erizana consiguió la igualada gracias a un gol de Zamo, que tras un saque del portero Iñaki, no perdonó en el mano a mano ante Miguel Gándara.

Pese al empate, los locales no se vinieron abajo, más bien todo lo contrario. Sólo dos minutos después de la igualada, el centrocampista Roberto probó a Iñaki con un disparo desde la frontal del área.

La ocasión más clara para el Nogueira fue un córner lanzado por Bruno, que fue rematado por Salgueiros y un defensa lo sacó en la línea de gol.

En los compases finales de la primera parte, los de Baiona se acercaron a la meta local con dos disparos desde fuera del área que fueron bien resueltos por el portero del Nogueira, Miguel Gándara.

Al poco de comenzar el segundo acto, los de Abel Afonso se quedaron con diez tras la expulsión de Dani Vázquez por protestar al árbitro. Fue entonces cuando los de Luintra dieron un paso atrás y el Erizana comenzó a generar situaciones de peligro. Al cuarto de hora de la reanudación, los rojillos pudieron adelantarse en el marcador. Antón filtró un balón entre los centrales a Zamo, que sólo ante Miguel Gándara, chutó por encima del larguero.

Gol de Bruno desde los 11 metros

Cuando peor estaba el Nogueira, llegó el gol del triunfo. Alberto Blanco, que acababa de salir al campo, realizó un contraataque que finalizó con un derribo dentro del área del visitante Elías. El colegiado decretó penalti y Bruno fue el encargado de transformarlo. Quedaban 20 minutos de partido, pero el marcador ya no se movería, el Nogueira metió el partido en cloroformo y se quedó con tres puntos que lo deja a uno sólo de la permanencia (sin contar los arrastres).

Te puede interesar