Nogueira espera al Barco

photo_camera Jugadores del Nogueira, en el derbi ante el Arenteiro disputado en la segunda jornada de liga (JOSÉ PAZ)

El campo de A Tella acoge esta tarde un derbi en el que los dos equipos llegan en una racha de buenos resultados

Regresa la rivalidad entre equipos ourensanos a la Preferente Autonómica que vivirá en el campo de A Tella en Luintra el enfrentamiento entre Nogueira y Barco.

Llegan ambos equipos a este encuentro en buen momento, ya que vienen de sumar los seis últimos puntos en juego. Si acaso con más moral el Nogueira, ya que estas dos primeras victorias en la categoría le ha permitido abandonar el farolillo rojo e incluso los puestos de descenso directo. El técnico local Fran Justo tiene las ausencias ya habituales de Toni y Caniche por lesión y de Peru por sanción, a las que se une Jorge, que tendrá que esperar una semana más para reaparecer. Además tendrá que esperar hasta esta tarde para saber como se encuentran Abelardo, Thomas y Roberto que arrastran diversos problemas fisicos.

Lo que sí tiene claro el técnico de Luintra es "que será un partido especial, bonito por ser un derbi en el que todos nos conocemos y jugarlo en casa todavía nos motiva más". Un Nogueira que llega con la moral por las nubes luego de conseguir sus dos primeras victorias en esta liga, además consecutivas. "Ganar estos dos partidos nos ha dado mucha moral, sabemos que este encuentro no va a ser fácil, pero creemos firmemente en nuestras posibilidades", afirmó el entrenador del Nogueira.

Por su parte el Barco también llega en buen momento después de lograr dos victorias que le han encaramado a la séptima posición con 11 puntos. Además recupera tres jugadores claves en el engranaje rojillo, el defensa Omar Navarro que ha cumplido los dos partidos de sanción, el delantero Rodri que fue expulsado el último partido, pero al que le han retirado una amarilla luego del recurso que presentó el cuadro barquense y al mediocentro Borja. La única duda es Dani Arias con un golpe en una rodilla, amén del lesionado Dani.



Previa de restaurante

Para el técnico del Barco Javi Rey será un partido muy especial ya que "vuelvo a un campo donde entrene dos años y que todavía no había vuelto por lo que me resultará un poco extrañó", aunque eso no motivará que tenga claro que quiere los tres puntos "ganar de nuevo nos daría un salto de calidad importante aunque tendremos que intentar parar la intensidad y ganas que seguro que le pone el Nogueira". Dos técnicos, Rey y Justo, que dejaron la rivalidad a un lado para irse a comer juntos ayer sábado y volver a repetir este mediodía.

A Tella, 17:00 horas.

Te puede interesar