FÚTBOL OURENSANO

Nogueira: fichaje y medio

El conjunto dirigido por Ecay incorpora a Choco, exdelantero del Verín CF, y tiene muy cerca a Noel García (Montealegre) 

Choco (Izquierda) intenta controlar un balón en el partido que enfrentó al Verín contra el Gondomar.
Choco (Izquierda) intenta controlar un balón en el partido que enfrentó al Verín contra el Gondomar.
Nogueira: fichaje y medio

El Nogueira poco a poco va confeccionando su plantilla, el último jugador en incorporarse es Choco, que procede del Verín CF. Además, Noel García, que viene de competir en el fútbol portugués, también puede fichar por el conjunto de Luintra, una vez que arregle sus compromisos laborales.

 

 

Pablo Nóvoa García, "Choco" (1992) vivió en la última temporada el descenso a Primera Galicia del Verín CF.

El delantero ourensano militó con anterioridad en el Ourense B, equipo con el que consiguió el ascenso a Preferente y la Copa Diputación. Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar por el Barbadás de Tercera División en la temporada 2014-15. El tramo final de dicha temporada lo disputó en el Arenteiro, con el que ganó su segunda Copa Diputación.

Con su fichaje, Ecay sigue reforzando una zona de ataque muy debilitada por las bajas.

"Choco es un nueve clásico, una referencia en la zona ofensiva, que viene de una temporada difícil en Verín tras el descenso de categoría y que esperemos que en Nogueira recupere las sensaciones y el olfato de gol", comentó Ecay.

Está también muy cerca del Nogueira el centrocampista Noel García, que tiene 25 años y que jugó la pasada temporada en el CDC Montealegre de la Segunda División B portuguesa.

El técnico del Nogueira considera a Noel García "como un jugador que ha evolucionado desde su estancia en el Barbadás B y que ha mejorada defensivamente gracias a su paso por la Segunda División B del país portugués".

"Es un jugador que se mueve por la zona de tres cuartos, que goza de un gran pase y que en el caso de que fiche nos puede ayudar mucho en la zona de creación", aseguró Ecay.

Tras esta última incorporación, el Nogueira aún tiene que incorporar varios jugadores, entre ellos un delantero y un portero. El entrenador de Luintra quiere contar con una plantilla de 20 jugadores.

El equipo está citado para el 26 de julio en A Tella, será el pistoletazo de la pretemporada.