FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Nogueira se gusta

photo_camera El técnico del Nogueira Alberto Ecay, siguiendo las evoluciones de su equipo en un partido.

Los de Alberto Ecay firman un gran comienzo de liga y suman cuatro partidos si perder

Un comienzo de temporada muy esperanzador. Ese es el pensamiento que tienen en el seno del equipo de Luintra, y aunque la liga acaba de comenzar, en las cuatro jornadas celebradas, aún no conocen la derrota, con tres empates consecutivos y victoria en la última jornada.
El técnico del equipo Alberto Ecay se muestra muy satisfecho de este comienzo,ya que "somos un equipo recién ascendido y para nosotros era muy importante comenzar bien, y sobre todo después de la victoria del pasado domingo ante el Erizana por que los empates están muy bien, pero no llegan, se necesita ganar". Y eso que el partido estaba muy cuesta arriba: "Sí, a falta de 20 minutos perdíamos 2-0, pero veíamos que estábamos en partido, en el descanso lo hablamos, arriesgamos más y nos salió bien".

Un Nogueira que además esta demostrando tener capacidad de reacción, algo que satisface a su técnico: "Desde el principio teníamos muy claro que este año  íbamos a tener que sufrir y es algo que estamos haciendo en todos los partidos, y hasta el último minuto no bajamos la guardia, y ese tesón nos ha hecho sumar un empate en el descuento o darle la vuelta al marcador en el último encuentro". 

Cuatro jornadas disputadas y el Nogueira es uno de los tres equipos que quedan sin perder partido alguno, algo que el técnico tiene claro que "es anecdótico, lo de no perder es una nube que va acabar explotando, pero es importante porque teníamos la incertidumbre de ver como reaccionarios ya que veníamos de ganar mucho en Primera Regional y llegábamos a una liga en la que vas a perder mucho y eso a veces no se lleva nada bien".

Y tiene claro que "esto acaba de comenzar, pero nos sirve para ver que el equipo compite" y manda un mensaje a sus jugadores, "tenemos que tener los pies en la tierra, sabíamos que este inicio liguero era con rivales en teoría de nuestra liga y que debíamos de salir fuertes de estos primeros enfrentamientos, y por el momento lo estamos logrando". 

Un Ecay que tiene muy claro que "todavía nos queda un mundo hasta sumar los 48-50 puntos que pueden ser necesarios para salvar la categoría" además de reconocer que "  todas las semanas hay que mirar los resultados de Tercera División ya que hay temporadas en las que los arrastres  condenan a  muchos  equipos".

Un técnico que cumple su segunda temporada en Luintra, donde la campaña anterior logró el ascenso desde la Primera Autonómica y que reconoce el gran cambió que hay entre ambas categorías. "Creo que es un salto muy importante, pienso que más grande que si asciendes  desde Preferente a Tercera división" y lo razona, "por lo que llevo visto hasta ahora, en el aspecto deportivo todos los equipos están bien armados, pero es que además tienen tres o cuatro jugadores que marcar las diferencias, y en lo extra deportivo el salto también es muy importante, las estructuras de los clubes son otras, en organización, en seriedad e incluso en los arbitrajes. Todo te indica que estas en otro sitio".  

Por lo pronto, las cuatro primeras jornadas ya son historia, ahora toca disfrutarlas, y desde la noche de ayer comenzar a preparar ya el derbi ante el Polígono en A Tella.

Los ourensanos

El resto de la jornada deparó diversos resultados para el resto de equipos ourensanos. Así, el mejor clasificado, el Arenteiro, perdió su primer partido en esta liga ante el Valladares por 2-0. Lo había avisado su técnico Manel Várquez que visitaban un campo de dimensiones reducidas y superficie sintética, pero ni con esas. El Valladares se adaptó mejor y se quedó los tres puntos. Tampoco corrió mejor suerte el Verín que regresó de vacío de Portonovo, donde cayó por la mínima (1-0) y evidenció de nuevo las carencias del equipo.

Las notas positivas fueron el Polígono y el Ourense CF. Los industriales lograron la primera victoria de la temporada luego de doblegar al Alertanavia por 2-0, una victoria que sin duda le dará animos a los chavales de Miguel Sotelo. Mientras el Ourense C.F también se quedó con los tres puntos luego de derrotar la Mondariz por 1-0.

Te puede interesar
Más en Deporte local