FÚTBOL / PREFERENTE SUR

A noventa minutos del ascenso

Barco y Verín afrontan el domingo la última cita del curso buscando ante el Bahía y el Céltiga, respectivamente, el premio de la Tercera división

No va más, hagan juego. Este podría ser el titular para Barco y Verín, los dos equipos ourensanos que el domingo, en lo que será la última jornada de liga en la Preferente autonómica, se juegan el ascenso a Tercera, algo que podría ser histórico para el fútbol ourensano. Lo más positivo es que ambos dependen de sí mismo para lograr la gloria.

El que mejor lo tiene es el Barco. Es líder en solitario con 74 puntos y un empate le llegaría para dar el salto. Además, juega en Calabagueiros ante su afición y lo hace ante el Rápido Bahía, equipo que hace varias semanas está descendido. Por su parte, el Verín viaja para enfrentarse al Céltiga. Una victoria también le sería suficiente para lograr el ascenso. Le valdría hacer lo mismo que el Portonovo, que es el tercero en discordia. Los pontevedreses están igualados con el Verín aunque pierden el golaverage. En caso de haber un triple empate los beneficiados serían Barco y Portonovo.

Multiples combinaciones

A partir de ahí, puede haber más combinaciones. Si el Barco pierde, puede ascender siempre que Verín o Portonovo no ganen. Por su parte el Verín lo haría siempre se tenga el mismo resultado que el Portonovo, aunque en caso de triple empate entre los tres, los verineneses serian los perjudicados.

Lo que puede pasar es impredecible aunque los presidentes de los dos equipos ourensanos lo tienen claro. Para el verinense José Manuel Zubiela está claro: "Si ganamos ascendemos, no contemplo un triple empate". Y lo razona, el Barco debe ganar, el Bahía baja mucho fuera de casa y el Portonovo, aunque seguro que le cuesta más, también debe lograr la victoria".

Por su parte, Nilo Ramos, presidente del Barco, afirma que "sabemos que es el partido definitivo con lo que si no le ganamos al Bahía no merecemos ascender", aunque también tiene claro que "somos superiores y deberíamos sumar los tres puntos y lograr el ascenso".

En lo que sí coinciden ambos es que no piensan que haya un triple empate entre ellos. Si las cuentan salen como los ourensanos quieren, el domingo Barco y Verín serán nuevos equipos de Tercera.

Te puede interesar