AMISTOSOS

Nueva prueba en Os Carrís para Barbadás y UD Ourense

El Barbadás recibe a la UD Ourense en un partido que servirá para conmemorar el vigésimo aniversario del club azulón 

Nueva prueba en Os Carrís para Barbadás y UD Ourense

Tal y como sucedió hace justo un año, el Barbadás se presenta ante sus aficionados midiéndose a la UD Ourense. Además, el club azulón aprovechará la ocasión para conmemorar el vigésimo aniversario del club y para oficializar el nuevo escudo de la entidad.

En el plano meramente deportivo, ambos equipos llegan al amistoso con una gran carga de trabajo y varios partidos en sus piernas. Es por ello que tanto Juanjo Vilachá (técnico del Barbadás) y el entrenador de la UD Ourense, Fernando Currás le darán minutos a todos sus jugadores disponibles.

En el equipo azulón no serán de la partida Marcelo, Diego García y Nespereira, que continúan recuperándose de las lesiones que sufrieron durante la pasada temporada. Mientras, los rojillos tienen las bajas seguras de los lesionados Fondevila, Luis González y Viti. Asimismo, ninguno de los dos técnicos va a forzar a algún jugador que esté con molestias.

Después de varias semanas de entrenamientos, Juanjo Vilachá hace un balance positivo: "A nivel de trabajo la pretemporada está siendo muy buena, tanto en calidad como en cantidad de entrenamientos. La última semana tuvimos sesiones preparatorias los siete días, por lo que el jueves habrá descanso. Los partidos amistosos nos tienen que servir para seguir creciendo y llegar en las mejores condiciones al inicio del la liga".

En relación al partido contra la UD Ourense, Vilachá sostiene que "es el partido de presentación ante nuestra gente y queremos dar una buena imagen, por lo que debemos de salir serios y concentrados, sabiendo que es un encuentro casi oficial. Independientemente del resultado, lo más importante son las sensaciones que transmita el equipo a los seguidores, directiva y cuerpo técnico".

En el otro bando, Fernando Currás también se muestra satisfecho con la pretemporada de su equipo: "Estoy súper contento con la respuesta de los jugadores que ya conocía, además, los nuevos están muy integrados, tanto en el grupo como en el juego. Quería destacar también el trabajo de los juveniles, estoy encantado con todos ellos".

En el capítulo de fichajes, Currás no da por cerrada la plantilla: "Estamos pendientes del mercado, pero no tenemos una necesidad imperiosa de reforzar una demarcación en concreto".

Los rojillos asumen el duelo ante el Barbadás "como un amistoso más, para seguir haciendo pruebas y dar minutos a los jugadores". Además del mencionado encuentro, la UD Ourense se desdoblará para medirse a las 19:00 en el Pau Rañado al Cartelle, que celebra su 30 cumpleaños. "El bloque mayoritario que mandaremos a Cartelle serán jugadores sub-23 y juveniles. Estoy seguro de que el club estará perfectamente representado. Quiero agradecer la invitación de ambos equipos e intentaremos dar la mejor versión en los dos campos", asegura el entrenador unionista.

Os Carrís, 18:30 horas.