BTT

Carlos Canal, ¡qué manera de ganar!

El júnior Carlos Canal sigue intratable y logró vencer en la segunda cita del Open de España

Nuevo triunfo de Carlos Canal en Valladolid.
Nuevo triunfo de Carlos Canal en Valladolid.
Carlos Canal, ¡qué manera de ganar!

Está confirmando todas las esperanzas que había puestas en él. Y lo hace a pasos agigantados. Carlos Canal está en un momento dulce. Tanto en citas nacionales como internacionales ha cogido subirse al podio como un hábito. Esta vez, en el Open de España. La segunda prueba de este circuito se disputó en el circuito Cerro de las Contiendas de Valladolid. Y, como ya hiciera el limiano en el estreno del Open en Valencia, victoria incontestable.

Hizo una carrera perfecta. Salió bien, se escapó durante la primera vuelta del trazado y fue ampliando progresivamente su ventaja. Vuelta a vuelta. Imparable hasta cruzar la línea de meta en solidario, con el tiempo suficiente para disfrutar de otro triunfo de peso. El biker del Clube Ciclista Maceda paró el reloj en 1:12:40. 

Le dio tiempo a bajarse de la bicicleta y, hasta a tomarse un respiro, antes de que llegase el segundo clasificado, Jaume Bosch, con u  tiempo de 1:14:15. Miguel Sánchez cerró los puestos de honor gracias a su 1:15:51.

"Estoy muy contento por reafirmar el liderato en el Open con esta segunda victoria consecutiva. Fue en un circuito bastante rápido y que patinaba, con toda la arenilla que tenía. Las sensaciones fueron muy buenas como demuestra que casi aventajé en dos minutos al segundo clasificado. Intentaré continuar en esta línea en el resto de temporada", destacó Canal al terminar la prueba.

Dentro de la representación del Clube Ciclista Maceda en Valladolid destacó también la quinta posición que obtuvo Noela Saa dentro de la categoría júnior femenina.


Al borde del bronce


En la categoría Pro, otro de los focos de interés para los ourensanos. En el pelotón, Pablo Rodríguez (Primaflot Mondraker Rotor). Y, como en el caso de Canal,.también repitió el puesto logrado en la primera cita del Open. El macedano rozó el podio durante muchos momentos, pero terminó cuarto clasificado.

Estuvo arriba en todo momento, pero se quedó a las puertas del bronce después de cumplir con el exigente recorrido en un tiempo de 1:41:50. Anton Sintsov fue el ganador.