FÚTBOL PROVINCIAL

El nuevo Arnoia apunta alto con Iván González

El equipo dirigido por Iván González presenta su candidatura al ascenso con la incorporación de importantes fichajes

El extremo del Arnoia Karim Herrero en un partido de la pasada temporada con su anterior equipo, el Bande.
El extremo del Arnoia Karim Herrero en un partido de la pasada temporada con su anterior equipo, el Bande.
El nuevo Arnoia apunta alto con Iván González

Después de quedar la pasada campaña en la sexta posición, el Arnoia afronta la temporada 2018-19 con numerosas novedades. La primera de ellas es el relevo en el banquillo, Iván González, que procede del Bande, asume el cargo de entrenador en sustitución de Monchín Salgado. Le acompañará en el cuerpo técnico Noelia Aparicio y Alberto Castro, que estuvo la pasada temporada en CD Bola.

En cuanto a la plantilla, continuarán en el equipo la próxima campaña los defensas Lucas Álvarez, Lucas Blanco, Miguel López, Miguel Peru, Santi Méndez y Adrián Pika; lo centrocampistas Rodrigo Meleiro, David Míguez y Abel Álvarez; y los delanteros Luchi Lago y Oli, el incombustible jugador seguirá en activo una temporada más, cuando está a punto de cumplir los 42 años.

Lo primero que hizo el técnico Iván González al comprometerse con el Arnoia fue atar a los futbolistas que ya estaban en el equipo y que él consideraba importantes para el nuevo proyecto.

Tras renovar a 11 jugadores, comenzó la búsqueda de fichajes que puedan darle al equipo de A Queixeira ese salto de calidad que los haga poder luchar con los puestos de arriba.

En la portería, el Arnoia ha incorporado a Miguel Gándara, que estuvo las últimas temporadas en el Nogueira de Preferente; y a Anxo Rodríguez, un juvenil que llega de la cantera del Ourense CF.

Para reforzar la zona defensiva, llega del Paderne Simón, central con amplia experiencia en equipos de categoría superior como el Ponte Ourense, Celanova o el filial de CD Ourense; y Andrés González, procedente del Bande.

En el centro del campo, los exjugadores del Bande, Cristian Presas y Dani Lamelas, le darán criterio al juego del conjunto blanco. Si bien es cierto, durante las últimas temporadas, Presas, también ha actuado como lateral izquierdo e incluso como central.


Mucha pólvora en la delantera


En la posición donde más se ha reforzado el Arnoia es en la delantera. Del Nogueira llega el polivalente Dani Vázquez, que puede jugar como ariete e incluso como centrocampista. Para las bandas, Iván González apuesta por la rapidez. Kike Fernández, que acabó la pasada temporada en el Bande y que jugó varias temporadas en Tercera División, se incopora al nuevo proyecto. También ficha Gele (con pasado en el Ourense CF o Arenteiro), ya totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses.

Hasta la fecha, el fichaje más destacado es Karim Herrero. El extremo llega hasta A Queixeira después de realizar una gran temporada en el Bande, donde anotó varios goles, alguno de ellos de bella factura.