FÚTBOL SALA

El nuevo Envialia promete

1op0323_result
photo_camera Mayte, jugadora del Envialia, presiona a la atlética Amelia Romero en la primera jornada.

El equipo de Morenín, al que todavía le queda mucho que evolucionar y ya piensa en el Alcorcón, palió con trabajo su bisoñez para empezar sumando

Por supuesto susceptible de mejorar, es más, es necesario y obligatorio, pero el inicio ha pintado muy bien para el nuevo Envialia de Morenín. Empate a dos en el primer partido de liga ante el rival más duro posible, el Atlético, reciente campeón de la Supercopa de España. Y después de sobreponerse a un 0-2 al descanso.

Se trata de un punto con sabor a mucho: sobre todo sabor a confianza en una plantilla joven y todavía en fase de acoplamiento. Mayte, una de las nuevas, anotó el 1-2 y Candela, llegada desde el filial y que vuelve a sentirse jugadora de élite después de una grave lesión de rodilla hace año y medio, hizo el 2-2 definitivo. Quedaban siete minutos para el final y entonces el equipo supo sufrir.

En el haber del equipo ourensano, la capacidad de sacrificio y la reacción ante un grande. En el debe, el cortocircuito de la recta final del primer tiempo, cinco minutos en los que encajó dos goles y en los que pudo haber tirado los 35 restantes que fueron notables.

Morenín lo tiene claro: "Me quedo con la reacción del equipo en una segunda parte fantástica. Compitiendo así tendremos muchas opciones de puntuar ante cualquier rival. Lo negativo fue la desconexión al final de la primera parte. Pedí un tiempo muerto y si hubiese podido pedir cinco lo haría, porque ante otro rival irte del partido puede que no signifique nada pero ante el Atlético no te lo puedes permitir. Estamos trabajando para seguir mejorando aspectos como el ataque posicional o la defensa".

Precisamente de una acción de estrategia a su favor en un saque de esquina llegó una contra que le costó el 0-2. "Tenemos mucho margen de mejora y para ello estamos trabajando", añade el técnico.


Laura y María


Laura Doce sufrió ante el Atlético una pequeña luxación de codo que no debería causarle problemas para jugar el sábado ante Alcorcón. Sin embargo, está casi descartada la portera María de Val, que sufre una infección en el dedo gordo del pie que ya le impidió jugar en el debut. Sin fecha de regreso.

Te puede interesar