FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Nuevo pinchazo de la UD Ourense en O Couto

<p></p>
photo_camera El portero del Alertanavia, Boiro, despeja de puños un córner lanzado por Alfredo ante la mirada de varios jugadores.
UD Ourense
UD Ourense
1
1
Alertanavia
Alertanavia

La UD Ourense volvió a tropezar con la misma piedra, hace 15 días cayó en casa ante el Porriño y ayer sólo pudo conseguir un empate ante un Alertanavia que sólo llegó una vez a la portería defendida por Pato Guillén, pero que le valió para anotar su único gol.

El problema para los ourensanistas es que para conseguir el ascenso no se pueden dejar puntos en casa y menos ante un equipo que está en la zona baja de la tabla.

El partido arrancó con un conjunto rojillo muy enchufado, haciéndose con el dominio del juego e intentando aproximarse a la portería contraria. A los cinco minutos, una buena combinación entre Germán, Luis y Durán finalizó con un disparó de este último desde fuera del área que se fue desviado por poco. Poco después, la colegiada Cuesta Arribas anuló un gol de Germán por un fuera de juego posicional de Joni.

El propio Germán pudo adelantar a los de Currás pero su remate de cabeza tras una falta lateral botada por Durán, se fue desviado.

A la media hora de juego, Joni tuvo que abandonar el terreno de juego tras una entrada de un contrario. A partir de ese momento, el equipo local fue desapareciendo paulatinamente del partido y terminó el primer tiempo con unas sensaciones que ya no eran buenas.

El segundo acto empezó con una clara ocasión de gol para los unionistas. Josu se sumó al ataque y realizó una internada que finalzó con un balón filtrado a Adrián, que sólo en el área pequeña, no definió ante el meta visitante Boiro.

Gol del Alertanavia

En la primera llegada del Alertanavia a la portería defendida por Pato llegó el tanto vigués. Una jugda por la banda derecha del lateral Álex concluyó con un centro al punto de penalti, que fue rematado a la red por el central Pibis, que se había incorporado al ataque.

Tras el tanto visitante, los jugadores de la UD Ourense se espolearon y empezaron a buscar la meta contraria con más coraje que juego. Alfredo, que acababa de ingresar en el campo, avisó con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo izquierdo de Boiro.

En el minuto 72, Josu asistió a Xoel, que con un disparo cruzado a punto estuvo de anotar la igualada.

En los últimos minutos, los rojillos se fueron con todo hacia arriba, dejando muchos espacios en su campo. El tanto del empate llegó en el minuto 85 tras un buen centro desde la izquierda de Codeso que fue cabeceado a gol por Omar, que llevaba tres minutos en el campo.

Durante los últimos instantes del partido, los jugadores ourensanistas se limitaron a colgar a balones que fueron bien defendidos por los vigueses.

Al final, reparto de puntos, que deja a la UD Ourense como estaba, a tres puntos del ascenso, pero con la sensación de haber desaprovechado una ocasión de oro para recortar puntos a sus perseguidores. 

Te puede interesar