FÚTBOL SALA

Un nuevo proyecto se pone en acción en O Carballiño

El primer equipo de la entidad arranca la competición mañana en la Tercera División con una plantilla sub 23

Un grupo de integrantes del equipo sénior del Carballiño Fútbol Sala.
Un grupo de integrantes del equipo sénior del Carballiño Fútbol Sala.
Un nuevo proyecto se pone en acción en O Carballiño

En el fútbol sala carballiñés soplan aires de cambio. El 14 de julio se desarrolló la asamblea en la que se ha gestado el nuevo Carballiño Fútbol Sala. Jorge Álvarez tomó el relevo en la presidencia de la entidad, con Víctor Barroso como secretario, José Manuel Vázquez de tesorero y con Miguel Ángel, Valentín y Camilo como vocales.

El peso en la organización deportiva ha recaído en Óscar Carballo. Ejerce como director técnico y además es el entrenador del equipo sénior que mañana arranca la liga.

Carballo destaca que la idea con este relevo es el de "dar un reimpulso al Carballiño FS. La estructura deportiva del club está formada por más de 160 deportistas en los 14 equipos desde los grupos de los más jóvenes, el biberón y la escuela de iniciación, hasta los dos equipos sénior, uno masculino en la Tercera división y uno femenino en la Liga Provincial, pasando por los equipos de las ligas de base, entre ellos cuatro en las competiciones autonómicas (alevín, infantil, cadete y juvenil)". Y todo ello dornado con un interesante grupo de 10 entrenadores con tres licenciados en Educación Física, dos entrenadores superiores y cinco monitores titulados, además de un entrenador específico de porteros.

Mañana se pone en acción el nuevo proyecto carballiñés en lo que a competición liguera se refiere. Arranca la Tercera división masculina y lo hace con el partido que los 'verdes' disputan en el Paco Chao ante el A Estrada (19,00).

Aquí también hay muchos cambios pues "la plantilla está confeccionada con jugadores sub 23. El objetivo es alcanzar la permanencia pero a partir de ahí estaremos donde el proceso educativo nos permita alcanzar. Si trabajamos muy bien y nos da para estar en Segunda B perfecto, y si no seguiremos en Tercera", finaliza Carballo.