FÚTBOL - INSTALACIONES

Nuevos asientos en Os Remedios

Desde ayer se están instalando las 600 butacas con las que contará la grada cubierta del campo de fútbol

Los operarios, instalando las butacas en el estadio Miguel Ángel.
Los operarios, instalando las butacas en el estadio Miguel Ángel.
Nuevos asientos en Os Remedios

El estadio Miguel Ángel de Os Remedios continúa cambiando de cara. Desde finales de noviembre de 2017 luce con nuevo césped artificial, con nivel de calidad certificado por la Federación Internacional (FIFA), y en breve lo hará con nuevos asientos en la grada.

Desde ayer se están instalando las 600 butacas con las que contará la grada cubierta del campo de fútbol.

Esta actuación, en beneficio de los más de 1.600 espectadores que cada semana presencian los partidos y entrenamientos que en el mismo se desarrollan, nace fruto del convenio firmado por el Concello de Ourense y la Federación Gallega de Fútbol por importe de 80.000 euros.

Estas obras "dan resposta a unha perentoria necesidade, dado o deterioro acumulado polas instalacións, pola súa antigüidade e polo uso. Supoñen tamén un importante salto de calidade, xa que garante as mellores condicións para 1.600 deportistas que utilizan cada semana as instalacións. Grazas ao selo FIFA Quality Pro, ambos campos (el de Os Remedios y el de Oira, donde también se sustituyó el césped artificial) poderán ser escenario de partidos de fútbol internacional", asegura Jesús Vázquez, alcalde de Ourense.

El importe final de las obras realizadas ascendió a 219.802,68 euros en la instalación de Oira y 201.308,21 euros en Os Remedios, procedentes de una modificación de crédito del remanente de tesorería del Consello Municipal de Deportes (CMD).

Las obras las financió integramente por el CMD por acuerdo unánime de todos los grupos políticos del Consello Reitor, y la aprobación de la Federación Española.