PRIMERA GALICIA

El Bande, rumbo al título

Los visitantes remontaron con claridad ante la UD Ourense un partido que empañó desde el banquillo su técnico, Iván González

El Bande dio un paso de gigante hacia la consecución del título de liga tras imponerse por 1 a 3 a la UD Ourense, pero cuya victoria se vio desvirtuada por la actitud de su entrenador, Iván González, que encendió al numeroso público que se dio cita en O Couto.

A pesar de la elevada temperatura, el cuadro local salió con las ideas más claras y lo refrendó en la portería rival marcando el 1 a 0. Una incursión de Otero terminó con un buen centro desde la banda derecha que sin dejarla botar la empalmó con precisión Cristian dejando impotente a Taranilla.

El Bande tardó en asimilar el golpe, pero se hizo sentir en el área cuando Viti cabeceó una falta lateral de Toño que Lucas Sierra salvó milagrosamente al córner, y a continuación un disparo de Hugo se desvió en Tito Currás cuando iba camino de la portería.

La insistencia visitante tuvo su premio al empatar Karim, que recogió en el segundo palo un centro sobre el área que remató sin oposición para colocar el 1-1. Antes del descanso, el Bande estuvo a punto de volver a marcar después de una jugada triangulada entre Quini, Hugo y David Soares cuyo zurdazo se fue desviado.
Nada más iniciarse la segunda parte un centro de Karim lo cabeceó sólo Quini sobre el larguero y respondió la UD Ourense con un remate de Omar que despejó de puños Piollo.

El Bande fue ganando terreno y el segundo gol maduraba. Marcomes estuvo a punto, pero su tiro lo desvió con lo justo el portero.

A la salida de un córner se produjo una mano de Aitor que supuso el penalti transformado por Toño y que desató la locura en el banquillo blanquivioleta donde su entrenador Iván González comenzó a jugar su "partido" con la grada que no soportó ciertos gestos.  

Después de que Lucas Sierra salvara por dos veces la caída de su portería ante Quini y Karim, éste último jugador completó un gran partido al resolver con un disparo ajustado al palo izquierdo el 1-3.  La impotencia en la UD Ourense generó que terminara con nueve jugadores y la amargura de ver como sus opciones de ganar la liga quedan en manos del Bande. 

EL INCIDENTE

Tal y como ya había sucedido en los anteriores enfrentamientos con la UD Ourense, el entrenador del Bande Iván González acaparó parte del protagonismo. Ayer, con sus gestos incitó y provocó la ira de algunos aficionados locales, probablemente los mismos que con anterioridad se afanaron en golpear en múltiples ocasiones el banquillo de los visitantes. Todo más o menos normal hasta que su equipo logró empatar. La mecha empezó a encenderse en la segunda parte, cuando Toño establecía el 1-2. Iván González lo comenzó a festejar de forma airada, señalándose la espalda y besándose el escudo del club. Los gestos no sentaron bien y varios radicales le increparon llegándose a ver caer sobre el terreno de juego botellas y hasta butacas. El árbitro, que tardó mucho en expulsar al entrenador, le indicó el camino a los vestuarios y algunos hinchas locales intentaron enfrentarse al técnico. Los incidentes continuaron al finalizar el partido ya que los radicales de la UD Ourense intentaron acceder a la zona de vestuarios para enfrentarse con Iván González. Entre los directivos y la presencia policial todo se quedó ahí aunque el técnico se vio obligado a salir del campo dentro de un coche policial para evitar incidentes mayores.

Te puede interesar