FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

O Couto recibe al líder

Ourense CF y Silva, que solo han perdido un partido, juegan su partido este mediodía

El ourensanista Presas trata de frenar el avance del lateral del Bergantiños Aron.
El ourensanista Presas trata de frenar el avance del lateral del Bergantiños Aron.
O Couto recibe al líder

El campo de O Couto espera vivir grandes emociones en jornada matinal. Ourense CF, uno de los equipos revelación esta temporada, recibe al líder Silva desde las doce en O Couto.

Los dos equipos solo han perdido un partido hasta el momento. El Ourense CF la última jornada ante el Choco, (2-1) y puso fin a una racha de 24 jornadas sin conocer la derrota. Casi nada.

Mientras el Silva, que perdió en la primera jornada en San Lázaro por un claro 4-1, aprendió la lección y ha ganado todos los partidos desde entonces, lo que le ha situado líder en solitario con 21 puntos.

El Ourense CF se presenta al encuentro con las ausencias de David Castro y Martín Lamelas, ambos por lesión, aunque el técnico recupera a Pedro, que ya ha cumplido sanción. El técnico local Fran Justo sabe lo que va a tener enfrente. "El Silva es sin duda alguna el equipo más en forma de la categoría. Están haciendo las cosas muy bien y pienso que es un serio candidato a jugar la promoción de ascenso. Y continúa, "a balón parado es uno de los mejores de la liga. Trabajan bien el contragolpe y que siempre compiten bien. Si les dejas, tienen mimbres para jugar bien al fútbol. Pero tampoco tienen problema en jugar replegados y esperar el error para aprovecharse de él".

El Silva, que un año más esta entrenado por Javier Bardanca que cumple la novena temporada al frente de un equipo que cogió en Primera Regional, destaca el máximo goleador de la categoría, Jesús Cañizares, conocido como Cañi, que lleva ocho goles en siete partidos. También sobresale la envergadura del delantero centro Movilla, uno de los mejores rematadores de la Tercera división.

O Couto; 12: 00 horas.