FÚTBOL SALA

Objetivo Buenos Aires para la ourensana Antía Perez

Antía Pérez ya prepara con la selección española los Juegos de la Juventud de octubre

La ourensana Antía Pérez (derecha), con el Poio.
La ourensana Antía Pérez (derecha), con el Poio.
Objetivo Buenos Aires para la ourensana Antía Perez

Antía Pérez continúa siendo una de las fijas en la selección española sub-18. La ourensana, ex del Envialia y que ha fichado por el Poio, ha sido convocada de nuevo por el combinado nacional. En esta ocasión, premio doble, porque se trata de la lista para los Juegos de la Juventud, competición que se desarrolla en Bueños Aires entre los días 3 y 18 de octubre.

Antes, entre el 16 y el 20 de septiembre, trabajo de preparación del torneo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Además de la pívot ourensana Antía Pérez, la lista de Claudia Pons tiene como guardametas a Anna Muniesa (Gironella) y Silvia García-Milla (Móstoles), las cierres Teresa Montesinos (Alcantarilla), Carolina Agulla (Poio) y Marta López-Pardo (Amarelle), las alas Eva González (Atlético Torcal), Èlia Gullí (Cervera), Antonia Martínez (UCAM Murcia) y Noelia de las heras (Chiloeches), así como las ala-pívots Yarima Miranda (CD Orvina) y Patricia Blázquez (Universidad de Alicante).


Partido inaugural


La selección española será protagonista del partido inaugural del torneo. España-Bolivia, el 7 de octubre a las 19:00 (hora española) en el Estadio Principal de Tecnópolis de Buenos Aires, será el primer duelo para el combinado nacional. El grupo español lo completan Tailandia (9 de octubre), Tonga (día 11) Trinidad y Tobago (día 13). Estos tres partidos serán a las 21:00 en España.

El otro grupo está formado por las selecciones nacionales de Portugal, Chile, Japón, Camerún y la República Dominicana.