FÚTBOL / PREFERENTE SUR

Objetivos casi cumplidos

Barco, Arenteiro y Verín están a un solo paso de alcanzar sus propósitos, mientras el Nogueira deberá esperar algo más

Desde las primeras jornadas ligueras quedó claro que esta temporada los ourensanos no iban a ser meras comparsas en Preferente ni estarían situados en la cola de la clasificación como había sucedido otras temporadas bastante recientes. A falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, a excepción del Nogueira, el resto casi tienen saldada la temporada. Ahora, solo les falta poner la guinda.

El que mejor lo tiene es sin duda el Barco, al que solo le falta saber en qué jornada certificará el ascenso a una Tercera división que hace mucho tiempo no pisa. Solo es cuestión de tiempo.

El tercer clasificado, el Verín, también puede decir que tiene el curso aprobado. Le falta saber si apura las opciones de sacar nota, es decir, certificar su presencia en la promoción de ascenso. Ahora mismo tiene cinco puntos de margen sobre el cuarto clasificado, el Porriño, y las opciones de conservar ese puesto son muy altas.

El tercer ourensano en la clasificación es el Arenteiro, que también tiene los deberes hechos. Una décima plaza y 44 puntos le contemplan con lo que una victoria más debería llegarle para certificar la permanencia, el objetivo inicial.


El Nogueira, a lo suyo

Desde el comienzo de temporada sabía lo que le esperaba y pese al mal comienzo no perdió la fe. Ahora, pese a que está fuera del descenso directo, sabe que los arrastres le pueden condenar. Deben dejar a cinco equipos por debajo para evitar cualquier contratiempo.

Te puede interesar