FÚTBOL | TERCERA

Oira tampoco fue talismán

<p></p>
photo_camera El Ourense CF no pudo doblegar al Laracha y aunque mereció mucho mejor resultado terminó empatando a dos goles
Somozas
Ourense CF
2
2
Arenteiro
Laracha

Finalizado el partido del Ourense CF en Oira ante el Laracha, y tras el empate a dos goles final, el técnico ourensano Fran Justo se preguntaba qué tenía que hacer su equipo para ganar un partido.

No le faltaba razón, porque los ourensanos realizaron en la mañana de este domingo sobre el sintético de Oira seguramente la mejor primera parte de la temporada. También es cierto que en el minuto 94 el Laracha mandó una pelota al poste de la portería defendida por Michi y en el posterior rechace el defensa Pedro García sacó la pelota desde la raya cuando ya se colaba. Así que, aún pudo ser peor.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Los impuntuales ya se perdieron el primer gol de Beceiro. Solo se llevaban 50 segundos cuando Iago Beceiro aprovechó un buen pase de Martín Lamelas para superar a Ricardo (1-0). Mejor comienzo imposible.

Pero a los 8 minutos, el centrocampista Concheiro, junto al pequeño Iago Novo los mejores del Laracha, ejecutó una falta directa desde 30 metros que coló por toda la escuadra de Michi. Al cuarto de hora Martín Lamelas puso a prueba a Ricardo y el meta visitante también comenzó con su recital en una primera mitad soberbia.

A los 18 minutos el 2-1. Juanma, de potente disparo desde fuera del área, sorprendió a todos y puso de nuevo por delante a los suyos. El partido era una locura.

El Ourense CF estaba a gusto, era el dominador y gozaba de ocasiones. Rober envió una volea fuera y Iago Beceiro una falta directa a la cruceta. El tercer gol local se mascaba en el ambiente.

Pasada la media hora, una "delicatessen" de Beceiro dentro del área la culminó con un disparo que aún se está preguntando cómo lo desvió el portero Ricardo. Y a los 44, otro disparo de Martín Lamelas lo mandó de nuevo un engrandecido Ricardo a saque de esquina. No llegó ese tercer gol y el peaje que al final pagaron los locales fue excesivo.

La segunda parte fue otra historia. El Laracha apretó en defensa y sacó a relucir la calidad de algunos de sus jóvenes jugadores. Aunque en este periodo las ocasiones brillaron por su ausencia llegó el empate visitante en el minuto 71 gracias a un buen disparo del pequeño centrocampista Iago Novo: (2-2) y poco más hasta el descuento.

Pero en ele tiempo añadido el Laracha se pudo llevar los tres puntos en la jugada mencionada anteriormente. Cierto es que no sería justo, pero el fútbol no entiende de leyes, ni justicia, ni suerte. Solo de goles y dinámicas. Y el Ourense CF, a día de hoy, no está en la positiva, y aunque hace méritos no logra encauzar su rumbo. Cierto es que lleva tres jornadas sin perder y que la suerte no está de su lado, pero también es verdad que en el fútbol las lamentaciones nunca valieron para nada.

Te puede interesar