TENIS / TORNEO FUTURES

Ojeda empieza fuerte

photo_camera Ricardo Ojeda efectúa un saque durante el partido ante el ourensano David de León.

El primer favorito en el Futures Cidade de Ourense de tenis venció con mucha comodidad al ourensano David de León 

La segunda jornada del cuadro final en el torneo de tenis Futures Cidade de Ourense vivió el debut del primer favorito, Ricardo Ojeda. Su estreno fue plácido pues venció en dos cómodos sets al ourensano David de León (6-2, 6-1).

La otra cita con presencia ourensana en esta primera ronda del cuadro final fue el duelo local entre Pablo Mosquera y Luis Morillo, con clara victoria para este último por 2-6 y 1-6.

No hubo sorpresas en el turno de mañana. En realidad fue lo único que le faltó a la jornada matinal, puesto que los ocho tenistas ofrecieron un gran espectáculo. El público presente en el Club Santo Domingo disfrutó de puntos interminables, golpes inverosímiles y una dosis de polémica.

El sexto favorito Marc Fornell aprovechó cinco de las seis pelotas de rotura de las que dispuso para doblegar al ruso Vasiliy Kichigin por 6-3, 6-1. El catalán es a sus 33 años el jugador más veterano del campeonato y busca repetir o mejorar su actuación del año 2012 cuando fue subcampeón. Es también el primer favorito en la prueba de dobles junto a su compañero Marco Neubau.

El canario David Vega, 560 ATP y segundo preclasificado, sufrió lo indecible para llevarse el primer set contra el portugués Nuno Deus, que se alargó hasta el tiebreak. El luso se vino abajo y solo fue capaz de ganar dos juegos en la segunda manga.

Por su parte, el francés Maxime Tchoutakian, octavo sembrado, dejó fuera de competición individual al madrileño Ricardo Villacorta, finalista en la sexta edición del torneo ourensano. Villacorta apenas sacó provecho de las muchas situaciones ventajosas de las que dispuso. El galo se llevó ocho de los once juegos que pudieron caer de cualquier lado. El resultado de 6-3, 6-1 fue un castigo excesivo para Villacorta.

Mientras tanto en la pista seis se jugó el encuentro más duradero entre dos valencianos de 21 años de edad. Andrés Artuñedo terminó imponiéndose a José Francisco Vidal por 3-6, 6-1 y 6-2.

Te puede interesar