FÚTBOL PROVINCIAL

El olfato de gol fue la diferencia entre el Maside y el Maceda

El Maside, que mostró una mayor predisposición ofensiva, acabó superando claramente al Maceda a pesar de fallar un penalti

Borja protege el balón ante la presión de López y Siota.(IVÁN DACAL)
Borja protege el balón ante la presión de López y Siota.(IVÁN DACAL)
El olfato de gol fue la diferencia entre el Maside y el Maceda

El Maside le dio la primera alegría a sus seguidores tras derrotar cómodamente por 2-0 al Maceda y mira al futuro con otros ojos.

Los dos equipos salieron con las precauciones lógicas para olvidar cuanto antes el traspiés sufrido por ambos en el debut liguero.

La primera parte fue bastante equilibrada en desaciertos y poca claridad a la hora de llegar con nitidez a los metros finales. Los masidaos intentaron sorprender abriendo las bandas, pero faltaba un rematador.

Más complicado lo tenía el equipo de Toño Cerdeiro que, a pesar del acertado trabajo de Jhon y las pinceladas de Saá, no era suficiente como la única aproximación en un lanzamiento del propio Saá sin peligro para Iñaki.

La arenga de su entrenador Néstor Pérez antes de comenzar la segunda parte provocó un oportuno despertar del cuadro local, que a los pocos minutos se adelantó en el marcador. Robín ejecutó con precisión una falta que se coló por la escuadra para poner el 1-0.

Pudo más tarde ampliar la diferencia cuando un penalti de López sobre Canexón lo terminó desperdiciendo Óscar con un lanzamiento defectuoso y muy desviado.

El Maceda parecía recuperar una vida y los sucesivos cambios le dieron algo más de empaque, pero la portería siguió siendo su asignatura pendiente y su empeño por empatar le hizo olvidar como debía contener las réplicas del Maside.

De hecho, el meta Iván impidió en una misma jugada la caída de su portería por dos veces realizando buenas intervenciones.


Esteban sentenció


En una nueva contra local y con la defensa desacomodada Esteban habilitó a Quique que se apresuró con su remate que acabó estrellándose en el palo izquierdo.

Un minuto más tarde. Esteban redcibió un nítido pase entre líneas que rompió el fuera de juego Esteban que se plantó delante de Iván para fusilarlo con un tremendo disparo que supuso el 2-0 y la sentencia.

En el cierre del partido, Quintas casi sorprende a Iñaki con un lanzamiento al larguero y Esteban bajó el telón con un tiro que se fue besando el poste izquierdo.