42 RAID

Orriols gana el esprint en Antela

<p></p>
photo_camera Orriols, con el dorsal 8, en uno de los pasos por el hipódromo de Antela.

El jinete catalán se impuso en el Campeonato de España júnior disputado en Antela tras superar por solo un segundo a Laura Fernández

El fin de semana del Raid de Antela empezó con la victoria de Guillem Orriols en el Campeonato de España júnior. El jinete de Vic se impuso en un esprint apasionante a la también catalana Laura Fernández.

Inmejorable puesta de largo a una competición que cumple en Ourense 42 ediciones y que no ha dejado de crecer. Una modalidad que tiene en A Limia un escenario ya reconocible a nivel internacional y que este fin de semana reúne a casi 200 binomios.

La primera carrera del calendario no decepcionó. Ni por exigencia ni por emoción. 120 kilómetros que poco a poco fueron reduciendo el cupo de los aspirantes a la victoria y también de participantes. De los 32 binomios que empezaron la carrera solo 10 llegaron a meta.

"Fue muy dura. Este tipo de carreras siempre son duras y muchos tuvieron que ir abandonando, pero fue muy emocionante", reconocía uno de los organizadores del Raid, Fernando Carrillo.

A siete kilómetros para la meta se produjo uno de los momentos clave. Daniel García, que comandaba la carrera, sufrió una caída y su compañera de "escapada" en ese momento de la prueba, Laura Fernández, no dudó en detenerse y desmontar para ayudar a su rival.

La deportividad de la amazona catalana no le impidió mantenerse en la pelea por la victoria.

Al final, fueron Orriols y Fernández los que entraron en el hipódromo ourensano en una mano a mano decidido por menos de un cuerpo de ventaja.

Fernández, montando a Shagya Irisz, empleó un tiempo de 5h.12:54. Solo un segundo más que el ganador.

Orriols, que ya había sido segundo en Ourense en 2015 por detrás de Paula Muntalá, se alzó con la victoria. Un triunfo compartido con uno de los mejores caballos del mundo. Orange Globe, de la cuadra Jumas Temas, del campeón del mundo en 2016 Jaume Puntí, entraba primero en meta.

El podio lo completó al asturiano Marcelo Vicente Gil, que a lomos de Estambul empleó un tiempo de 5h.51:55. La cuarta plaza fue para la primera gallega clasificada, Rocío Díaz Cortón. Con Braco D'Abaluma se quedó a 27 minutos del podio en el Campeonato de España.

Te puede interesar