PIRAGÜISMO

Otra vez Palmás y Sánchez en el Descenso del Miño

Os Peares. 24-06-2017. Descenso del Miño. Paz
photo_camera Sanchéz (delante) y Palmás (detrás), liderando el Descenso do Miño una edición más.

El K-2 del Club Piragüismo Vilaboa se impuso por tercera vez en las cuatro últimas participaciones de un Descenso do Miño que cumplió 49 ediciones

Desde Os Peares hasta el embalse de Velle, en Oira. Un recorrido de 17 kilómetros ya memorizado por los participantes en un Descenso do Miño que pasa página para encarar ya la cuenta atrás hacia sus bodas de oro. 49 ediciones son historia de una prueba tradicional para empezar el verano en Ourense y que está vez citó a medio millar de participantes.

Brais Sánchez y Antonio Palmás, del Club Piragüismo Vilaboa,  tienen ya unas cuentas muescas en el palmarés ourensano. Juntos han ganado tres de las cuatro últimas ediciones y Sánchez hizo pleno, aunque haciendo pareja con Valentín Boullosa en 2016.

La pareja del Vilaboa paró el crono en 1:03.21. Aventajaron en más de un minuto a Santiago Cruz y Antonio Rey (Náutico Firrete) y en un minuto y 26 segundos a Diego Piña y Santiago Delgado (Kayac Tudense).

En la competición femenina la pelea por la victoria estuvo entre hermanas. Jessica y Noelia Moledo se impusieron a sus compañeras del Ría de Aldán Carmela y Araceli Menduiña por solo un segundo. 35.35 fue el tiempo de las ganadoras.
El podio lo completaron Rebeca Pardo y Natalia Guillán (As Torres) con un tiempo de 37.39.

En piragua individual las victorias fueron para Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra) y Laura Pérez (Náutico do Miño). En canoa ganaron Diego Romero (Breogán O Grove) y Jenifer Casal (Ciudad de Pontevedra).

Victoria del Ría de Aldán

El Trofeo Cidade de Ourense se decide por la suma total de los puntos acumulados en todas las categorías. El ganador fue el Ría de Aldán. Los de Cangas sumaron 1.281 puntos, solo 8 más que el Ría de Pontevedra.

La representación ourensana la encabezó la Escuela, que ocupó el puesto 14 con 479 puntos. El Fluvial de Allariz (21º), el Fluvial de O Barco (23º) y el Fluvial de Avión (24º) también compitieron en el descenso.

La Escuela Ourensana Municipal se impuso en la competición masculina de veteranos con notable diferencia. Una clasificación puntuable para el Campeonato Gallego de Ríos.

Te puede interesar