FÚTBOL SALA FEMENINO

Doblete en la selección

photo_camera Vanessa Sotelo e Iria Saeta, peloteando en la cancha central de Os Remedios (XESÚS FARIÑAS)

Iria Saeta y Vanessa Sotelo fueron convocadas por José Venancio López para disputar dos partidos amistoso en Hungría el 4 y el 5 de noviembre

La temporada del Cidade das Burgas es sobresaliente y las buenas noticias se suceden semanas tras semana. Ahora llega la convocatoria de la selección española para la disputa de sendos encuentros amistosos ante los próximos 4 y 5 de noviembre, en las ciudades de Miscolc y Gyongyos y el Burgas cuenta con doble representación. Iria Saeta y Vanessa Sotelo pelearán por convencer al seleccionador José Venancio López por hacerse nu hueco en el Mundial que se celebrará en Costa Rica del 2 al 10 de diciembre de 2014.

"No me lo esperaba, es una alegría enorme", reconoce Vanessa. La pivote se enteró en clase: "Me saltó un twitter al móvil y pensaba que era un error. Se lo comenté a mis compañeras y hasta el profesor nos mandó callar".

Iria repite en la selección después de una convocatoria la temporada pasada: "Esperanzas de ir siempre tienes pero la verdad es que es una sorpresa, es algo totalmente inesperado".

Iria Saeta suma 14 tantos y no deja de brillar partido tras partido. Vanessa Sotelo ya ha marcado diez goles. Las dos son clave en un equipo que es segundo pero, como ellas, con la modestia por bandera.

"No solo jugamos Vanessa y yo. Si hemos sido convocadas por la selección es gracias al entrenador, el cuerpo técnico y a todas las compañeras", dice Iria. Un mensaje que calca su compañera de equipo y ahora de selección: "Tenemos que darle las gracias a todo el equipo porque esto es un trabajo de todas".



Objetivo, el Mundial

Las dos jugadoras del Burgas tendrán la posibilidad de ganarse un puesto para el Mundial de Costa Rica. No será sencillo pero parte con las mismas posibilidades de cualquier otra.

"Si no nos vienen posibilidades no nos llamarían. Ojalá podamos ir al Mundial pero si no es así no pasaría nada, seguiríamos trabajando para ir convocadas en próximas ocasiones", dice Iria. Y añade: "Personalmente creo que la selección todavía que queda un poco grande. Es una gran oportunidad pero aquí están las mejores y creo que todavía no estoy a tanto nivel".

Una de las que no están en la convocatoria es su compañera Lucía Nespereira. La ourensana se cayó de la lista pero otra historia será la convocatoria definitiva: "Lucía es una fija. Seguro que irá al Mundial".

Vanessa, Iria y Lucía. Tres opciones para un Cidade das Burgas que se confirma como la sensación de la liga en el primer tercio de competición.

"No vamos a la selección por casualidad. Estamos haciendo bien las cosas y si nos han llamado es porque nos los merecemos", asegura Vanessa.

Con la euforia en el cuerpo al Burgas le toca preparar el partido ante el Rioja. Buscar tres nuevos puntos y quizá asaltar el liderato. El único listón todavía sin superar por un equipo que no entiende de limitaciones y que no deja de crecer individual y colectivamente temporadas tras temporada.

Te puede interesar