Ourensanismo 224 días después

OURENSE. 21.12.2014 O COUTO, PRIMER PARTIDO DE TEMPORADA UD OURENSE ANTE PALMES. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera La Tribuna del estadio, repleta para el derbi UDO-Palmés (MIGUEL ÁNGEL)

La abarrotada grada de Tribuna dejó patente que los aficionados al fútbol en la ciudad están deseosos de disfrutar con actividad en el estadio

El campo de O Couto volvió a sentir ourensanismo. Fue 224 días después. El 11 de mayo de 2014 el desaparecido CDO ganaba por 3-0 a una SD Logroñés al que condenaba al descenso. Fue la última página escrita en la historia del ya extinto club en el estadio que lo acogió durante 62 años.

Viejos recuerdos se arremolinaron en los pensamientos de muchos aficionados ourensanos al fútbol. Y es que ayer no solo se citaron en el estadio abonados de la Unión Deportiva Ourense, si no otros muchos que están ansiosos por seguir viendo fútbol en el 'santuario' del balompié provincial.

La UDO aprovechó el regreso a la casa del fútbol en la ciudad para demostrar que no tiene rival en la categoría, para presentar en sociedad su proyecto de cantera, para demostrar que puede seguir habiendo vida en el estadio de O Couto y además para rendir homenaje a las mundialistas Vanessa Sotelo e Iria Saeta.

Modesto García, presidente de la UDO, era ayer una persona feliz. "Estamos echando cuentas, y nos salen. Los números dicen que después del Celta-Almería el UDO-Palmés fue el partido con más espectadores del fin de semana en el fútbol gallego. Se vendieron en taquilla 318 entradas y en la actualidad tenemos 1.150 socios. Estos datos invitan al optimismo y consideramos que si se quiere dar vida al estadio de O Couto nosotros podemos dársela. Logramos un acuerdo provisional para esta partido y ahora hasta el 25 de enero no volvemos a jugar en casa. Tendremos una reunión con los propietarios del estadio para saber si ese acuerdo provisional se puede convertir en permanente".

Te puede interesar