FÚTBOL

Los ourensanos cotizan a la baja

Futbol. Tercera Division. Os Carris. Barbadas - Villalonga. IVAN DACAL
photo_camera El defensa del Barbadás, Germán Novoa durante un partido en casa.

La clasificación de la segunda vuelta tendría al Barco en puestos de descenso directo y al Barbadás pendiente de los arrastres de Segunda B

La liga en Tercera está que arde. Cuando van 25 jornadas, tanto en los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda B, como en los cuatro de descenso, más los que puedan motivar los arrastres, queda mucha tela que cortar.

En una clasificación virtual de las seis jornadas que se llevan disputadas en la segunda vuelta, habría muchas sorpresas con la clasificación actual. 

El líder sería el Deportivo B, aunque empatado a 13 puntos con el Silva y el Compostela. Por el gol average, el filial ocuparía la primera posición. La cuarta plaza, que también da derecho a jugar la promoción de ascenso, sería para el Cerceda, con 12 puntos.

De los cuatro que ahora mismo ocupan esos puestos, se caerían el líder Rápido de Bouzas y el segundo clasificado Vilalbés, puestos que ocuparían los coruñeses del Silva y los santiagueses del Compostela.

El descenso
En los puestos de descenso también cambiaría considerablemente la situación. Ordes y Dubra seguirían situados como los dos peores equipos de la categoría. En los seis encuentros celebrados de la segunda vuelta no han sumado punto alguno, al igual que As Pontes, que aunque llevaría cinco puntos, no le valdrían para salir de los últimos puestos. Estos tres equipos, tanto en la clasificación total, como en la de las seis jornadas de la segunda vuelta, apenas le cambia la situación y salvo milagro en las 14 jornadas que faltan para acabar la competición, la próxima temporada militarán en Preferente. 

Lo peor en esta segunda vuelta es para los ourensanos. Los dos han sumado siete puntos, lo que les empataría con Alondras y Negreira, aunque por la diferencia de goles, el Barco sería el cuarto por la cola, en descenso directo, y el Barbadás, el quinto, que en estos momentos descendería por el arrastre del Somozas desde la Segunda B. 

Todo por decidir
Aunque no es una clasificación real, sí que son unos datos que pueden marcar el devenir de la competición de aquí al final.

En todo caso, el Barbadás, noveno en la actualidad con 36 puntos, si mantiene una línea medianamente regular no debería tener mayor problema para hacer 14 puntos que le llevarían hasta los 50, que le alejarían de cualquier problema.

Mientras, el Barco está situado en el puesto 13, con 31 puntos. El mayor problema de los de Javi Rey es la poca regularidad que muestran y aunque en el tramo final de la primera vuelta estuvieron muchas jornadas sin perder en las últimas parecen estar empeñados en complicarse la vida. 

Eso ya es historia, toca pensar en la jornada 26. El Barco recibe en el campo de Calabagueiros a un rival directo, el Alondras, el Barbadás visita al líder de Tercera, Rápido de Bouzas.

Te puede interesar