FÚTBOL JUVENIL

Los dos ourensanos no mejoran

Ourense 15/10/2017 partido juveniles Oira
photo_camera El delantero del Ourense CF, Brais Pérez, lucha un balón con un defensor del Celta B.

El Pabellón está a nueve puntos de su objetivo, el ascenso a División de Honor, y el Ourense CF continúa como colista a tres puntos de la salvación

Después de trece jornadas, los representantes ourensanos de la categoría no acaban de arrancar. El Pabellón, que cayó el pasado sábado en Os Remedios ante el Lugo B por 0-2, está instalado en la sexta posición a nueve puntos de los puestos de ascenso, muy lejos del objetivo que se marcó el equipo de Guillermo García al inicio de temporada. Con la derrota ante el equipo lucense, el conjunto blanquiverde perdió su imbatibilidad en casa, uno de los puntos fuertes de un equipo que en seis partidos como visitante, sufrió cuatro derrotas.

Mañana recibe en Os Remedios al Victoria (16:15 horas) en un partido que se presenta como una auténtica final, si el Pabellón cae derrotado se quedaría a 12 puntos del ascenso, una diferencia que parece insalvable. Para este partido, Guillermo García no podrá contar por lesión con Brais (rotura peroné).

Mientras, el Ourense CF perdió contra el Boiro por 3-2. Los pontinos fueron capaces de empatarle en dos ocasiones a los de Barraña, pero el gol del visitante Carlos Silva en el último minuto de partido cayó como un jarro de agua fría para el equipo de Oira. El próximo domingo a las 12:15 horas visita al Lugo. "La verdad es que fue un palo muy grande, pero ahora debemos de pensar en el encuentro contra el Lugo. Estoy bastante preocupado, ha sido una semana complicada, tenemos muchas lesiones, a pesar de ello espero que podamos hacer un equipo competitivo", comenta el técnico Iván González. 

Son baja segura en el cuadro pontino: Sierra, Brian, Aarón y José Carlos.

Asimismo, son serias dudas los tres atacantes, Soto, Lucas Pérez y Brais, este último tiene una sobrecarga muscular.

Brais, máximo goleador ourensano

El delantero del Ourense CF, que lleva anotados 6 goles, es una de las notas positivas de un equipo al que le está costando sacar adelante los partidos. "Estoy muy a gusto en el equipo, tenemos un gran grupo. El hecho de ser el máximo goleador es lo de menos, preferiría llevar menos tantos y que el equipo tuviera más puntos", comenta el delantero pontino.

De los seis goles que lleva marcados, Brais Pérez se queda con el que le anotó al Conxo: "Fue un disparo desde muy lejos que entró prácticamente por la escuadra, desgraciadamente no valió para mucho porque perdimos 1-6." 

Pese a la mala situación del equipo, Brais asegura que "confío plenamente en que nos vamos a salvar, si remamos todos juntos, seguro que no descendemos". 

Te puede interesar
Más en Deporte local