FÚTBOL SALA

Los ourensanos, sin perder de vista la tercera plaza

El Tres Cuñados acecha al Ventorrillo por el puesto de Copa del Rey y el Sala Ourense se resiste a quedar sin opciones

Édgar se dispone a rematar a la portería del Santiago de Sama. (JOSÉ PAZ)
Édgar se dispone a rematar a la portería del Santiago de Sama. (JOSÉ PAZ)
Los ourensanos, sin perder de vista la tercera plaza

La Segunda B de fútbol sala masculino está a punto de entrar en el último tercio de competición. Será la próxima semana, porque la liga vivirá el segundo parón en menos de un mes. Toca pues descansar de nuevo. "Ahora hay parones cada poco y después nos hacen jugar el 23 de diciembre", lamenta Kike García, técnico del Sala Ourense.

La pasada jornada deparó victorias para los ourensanos. Una ya estaba definida: 0-7 para el Tres Cuñados sin necesidad de jugar, pues el rival era el retirado Prone Lugo. La otra tuvo que trabajarla el Sala Ourense, que se impuso al Santiago de Sama (5-3).
Con estos resultados, los dos siguen sin perder de vista la tercera plaza, la última que da acceso a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. El Tres Cuñados acecha al Ventorrillo, que tiene a tres puntos, mientras que el Sala Ourense, a pesar de que no era su objetivo inicial, se resiste a quedar sin opciones, a ocho puntos de los coruñeses.

El Sala Ourense, que llevaba perdidos tres partidos por la mínima ante otros tantos rivales de la zona alta, se reencontró con la victoria "en un partido muy lejos de nuestro mejor nivel, pero no se trataba de un encuentro para virtuosos, sino para ganar, y así lo hicimos. No hicimos nuestro estilo de juego habitual, pero a veces hay que buscar alternativas para conseguir un triunfo que nos viene muy bien", subraya el técnico ourensano.

Kike García continúa sin cambiar el discurso de "primero aseguremos la permanencia y después ya se verá. Estamos en el momento del calendario más difícil (la próxima jornada, el día 23, visita al Guardo, segundo clasificado). Pasado este tramo de la competición sabremos dónde podemos estar. Llevar 15 puntos al Leis (el equipo que marca el descenso) nos da una tranquilidad enorme porque a partir de ahora los puntos van a estar muy caros, porque todos los equipos se están jugando algo", finaliza el entrenador del Sala Ourense.