FÚTBOL SALA

Los ourensanos, preparados para un intenso fin de semana

Dos victorias y tres derrota es el bagaje para los "Preferentes" ourensanos en la pasada jornada

Iago Quintas, del EDO Sala Ourense, conduce la pelota en el Pazo (IVÁN DACAL)
Iago Quintas, del EDO Sala Ourense, conduce la pelota en el Pazo (IVÁN DACAL)
Los ourensanos, preparados para un intenso fin de semana

Dos victorias y tres derrotas. Es el bagaje para los "Preferentes" ourensanos la pasada jornada. En la competición masculina, la única alegría la firmó el Verín Sala, que goleó 1-6 al Beade con un póker de Andrés y un doblete de Adrián. Entre las chicas, éxito para un Couto Ourense que al fin regresó a la senda de la victoria: 5-3 al Vilalba con goles de Aránzazu (2) y Cristina, Alba y Carolina.

Lo demás, derrotas, la más dolorosa la del EDO Sala Ourense entre los chicos. Visitaba al colista Marín y no tardó en dominar el partido (1-5 en el minuto 15; 3-7 en el 31),pero un nefasto final en el que encajó 6 goles en 8 minutos le llevó a la derrota (9-8).

El Sporting Manzaneda,por su parte, cayó como local ante el líder Vincios (4-6), en un partido en el que nunca tuvo opciones.

El otro ourensano en liza, el Terra de Celanova femenino, cayó con el potente Leis (6-3). Reacción tras el 4-0 inicial, pero insuficiente.

La competición femenina descansa esta semana por la presencia de Galicia en la fase final del Campeonato de España Sub-20.

En la masculina, los ourensanos afrontan un durísimo fin de semana. Así, el Verín Sala (4º, 32 puntos) recibe el sábado desde las 19:00 horas en el Municipal de Verín al  Baíña (2º, 43). El EDO Sala Ourense (11º,20), se mide también el sábado desde las 16:00 horas en el Paco Paz al Vincios (1º, 45). El Sporting Manzaneda (15º, 11), por su parte, visita el sábado a las siete al Abetos Gondomar (6º, 25).