FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

El Ourense, campeón de la Copa Federación

Ourense
photo_camera Los futbolistas del Ourense celebran el primer tanto ante el Guadalajara. (Xesús Fariñas)

Dos tantos de un fantástico Javi Hernández permitieron a los rojillos remontar la eliminatoria ante el Guadalajara y hacerse con la Copa Federación, recompensa para plantilla y afición tras una complicadísima temporada.

En una situación cada vez más tensa, con plantilla y directiva enfrentadas y enzarzadas en una batalla dialéctica, el equipo de Luisito exhibió esta noche en O Couto un coraje ante el  que sólo cabe una cerrada ovación. 

Tras el 2-1 en contra cosechado hace una semana, el CDO saltó a O Couto con la remontada entre ceja y ceja. Los jugadores querían la Copa. Y el partido sólo se jugó en una dirección. Desde el primer minuto los locales se instalaron en el campo de los manchegos, ejerciendo un dominio incontestable ante un Guadalajara que apenas inquietó a Pato.

En el minuto 33', Javi Martínez adelantó al Ourense en un buen contraataque. El delantero se marchó de dos zagueros antes de batir al guardameta visitante para poner el 1-0 en el electrónico. Diferencia que pudo ser mayor si se llegase a concretar alguna de las varias ocasiones que dispusieron los rojillos en el tramo final de la primera parte.

Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con un Ourense dominador mereciendo el segundo tanto. Y este llegó en el 59', a través de un estupendo Javi Hernández. A partir de ahí, tocó gestionar el marcador para cerrar el partido y la eliminatoria. El Ourense ya es campeón de la Copa Federación.

Te puede interesar
Más en Deporte local