FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Ourense C.F acaricia su sueño

<p></p>
photo_camera El delantero del Ourense C.F. Brais, conduce la pelota ante la oposición de dos jugadores del Valladares,

 

PRAT
Valladares
3
4
COB
Ourense C.F.

Los de Fran Justo que ganaron 3-4 en Valladares se sitúan en segunda posición y dependen de si mismos para lograr el ascenso la última jornada

El Ourense C.F. está mucho más cerca de ver su sueño cumplido. La victoria por 3-4 en Valladares, unido al empate del Arenteiro en O Grove, deja a los de Fran Justo como segundos clasificados, con un punto de ventaja sobre los carballiñeses. Ahora los ourensanos dependen de sí mismos y si ganan en el último partido liguero al Gondomar en O Couto, lograrían el ascenso directo a Tercera.

Aunque en Valladares sufrieron y de lo lindo. Claro que así también les supo mejor al final.

La empresa no era fácil y Fran Justo lo tenía claro. Por eso arengó a sus jugadores para que, ante la dificultad del partido, se dejaran la piel y algo más.

El partido tuvo de todo. Emoción, goles, expulsiones y una prolongación que se les hizo eterna a los ourensanos, máxime cuando en el descuento, el colegiado pitó penalti contra los de Fran Justo y les dejó con nueve jugadores. Pero esta vez, la suerte o vaya usted a saber lo qué, se pusó del lado ourensano. El portero Álex Vila, habitual suplente, tuvo su minuto de gloria. Y eso que enfrente estaba Fede Mintegui, el máximo goleador del equipo local, pero el cancerbero atajó el lanzamiento y puso a los suyos en la órbita del ascenso.

Antes, al poco de comenzar, primer revés. A los diez minutos, Andersson Cruz, uno de los jugadores más en forma tenía que dejar el campo lesionado. Aunque lo peor estaba por venir. En el comienzo de la segunda parte, dos mazazos consecutivos en forma de goles visitantes. El primero lo hizo Mintegui y el segundo Bruno.

Peor no podían pintar las cosas. 2-0 en contra y mucho por remar.Pero el equipo sacó la casta y demostró el porque llevaba diez semanas sin perder, ahora 11.

Apareció el olfato de Wadir para solucionar el problemón que tenía su equipo. En el 70 hizo el 2-1 de penalti. Aunque todavía para que hubiera más morbo, Sancho puso el 3-1 en el 75.

Pero Wadir sacó la chistera. 3-2 en el 79. 3-3 de Xinzo en el 85. y 3-4 en el 92. Éxtasis total. La película terminó con el mencionado penalti, pero terminó bien. Ahora queda recibir y ganar al Gondomar en casa para certificar un sueño.

Fran Justo: "Creíamos y confiábamos, pero aún no hicimos nada"

El técnico del Ourense C.F. Fran Justo estaba todavía bajo las revoluciones que le había trasmitido un partido de infarto, aunque con la satisfacción de la victoria conseguida. Al término del encuentro afirmó que "casi fue como hacer una película. Primero la lesión de Andersson, más tarde el marcador en contra, y cuando ya casi lo teníamos, el penalti en contra que por suerte detuvo nuestro portero Álex Vila". 

Y profundizaba reconociendo que "todos creíamos que se podía conseguir y confiábamos en lograrlo, pero tenemos que tener claro que aún no hicimos nada y que tenemos que certificarlo el próximo domingo".

Festejos hasta mañana

Y ya quiere empezar a preparar el partido ante el Gondomar. "Estamos muy contentos y vamos a festejar esta victoria, pero desde mañana toca empezar a preparar el último esfuerzo que nos queda. Tenemos que tener prudencia y no cantar victoria antes de tiempo", finalizó.

Te puede interesar