FúTBOL PROVINCIAL

El Ourense CF, al acecho

photo_camera Marcio, portero del Valenzá, despeja con el puño ante el filial Adrián Bolaño.

Los pontinos se sitúan a tres puntos de la segunda plaza de ascenso y se refuerzan con tres juveniles pabellonistas

El Ourense CF está más ilusionado con la posibilidad de dar el salto a la Preferente autonómica y en los últimos días se ha reforzado con Gonzalo, Jordi y Miguel, tres jugadores provenientes del Pabellón de la División de honor juvenil.

En las últimas tres jornadas, los pontinos le han recortado cinco puntos al Barbadás B, quedando a tres del objetivo y a la espera del crucial choque ante el filial que se producirá a la penúltima jornada.

Desde el inicio de la primera vuelta los pontinos no acumulaban tres éxitos seguidos. Además, llevan 271 minutos sin recibir goles. Frente al Cortegada, su jugador Felipe anotó el gol número 700 del equipo en la Primera autonómica.

El Ourense CF iguala el historial como local ante el Cortegada, con tres triunfos para cada uno y un empate.

Por su parte, el Barbadás B lleva dos partidos sin perder pero cuatro sin ganar a domicilio. Si bien en los últimos dos derbis ante el Valenzá empató por idéntico 2-2, sigue sin poder vencer a sus vecinos en Os Carrís. El pichichi Adrián Bolaño falló el primero de los seis penaltis que le pitaron al cuadro de Ecay.

Oiguin, gol 800 de la liga

El lateral Oiguin, que abrió la primera victoria del Monterrei en Eiroás, fue el autor del gol número 800 de la presente temporada.

El equipo de Vila suma ocho jornadas seguidas sin derrotas, donde ganó las últimas tres y además ha igualado el mayor registro de goles a favor (69) logrado en la liga 1985-86, aunque esta cifra la podrá superar en el domingo ante el Valenzá.

El Monterrei logró su quinto triunfo consecutivo a domicilio y sin haber encajado en los dos últimos. De esta manera ya se ha convertido en el equipo que más éxitos abrazó a domicilio en el torneo.

El Polígono volvió a ganar tras de tres derrotas seguidas, mientras que el Allariz no perdía dos partidos desde la séptima jornada. Los alaricanos vieron truncada su racha positiva en el Cid Carriega de 11 partidos y 523 sin recibir goles. La última victoria casera ante el Velle se produjo el 15 de marzo de 2009, con dos tantos de Juli.

Te puede interesar