Tercera división

El Ourense CF apaga la luz azul

Ourense. 14/04/18. Partido de fútbol de 3ª división en O Couto entre el Ourense y el Barbadás con resultado final de 3-1.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los pontinos celebran el primer gol de Xinzo ante la tristeza de Cabanyes al fondo.
PRAT
Ourense CF
3
1
Azpeitia
Barbadás

El derbi entre Ourense CF y Barbadás cayó del lado ourensanista. 

Triunfo final por 3-1 que permite a los de Fran Justo poder disfrutar de las últimas cinco jornadas ligueras con total tranquilidad, algo que para ser un recién ascendido está muy bien. Y que deja a los de Juanjo Vilachá casi hundidos, si no lo estaban ya.

Cierto es que quedan 15 puntos en juego para los azulones, pero también lo es que es un equipo muy justito y que le cuesta un mundo ganar un partido. A mayores los arrastres que vendrán de Segunda B. Se confirmó el descenso matemático del Cerceda. Las cuentas no salen y casi tienen imposible salvarse.

El partido comenzó con dominio absoluto del Ourense CF que en los dos primeros minutos gozó de dos buenas ocasiones de marcar y en dos saques de esquina. El primer remate de Martín Lamelas lo sacó Rui Santos a córner en una gran intervención. El saque de esquina lo remató Monti desde fuera del área y de nuevo el luso, en una buena estirada despejó otra vez a saque esquina.

Solo había un dominador y eran los pontinos. Así que no estrañó que a los doce minutos llegase el primer tanto local. El delantero Xinzo, que está en racha, cazó una pelota en el área y de tiro raso superó al meta azulón.

Pero curiosamente, ese gol surtió el efecto contrario. Los pontinos se dejaron ir y el Barbadás dio un paso hacia adelante. Alberto disparó raso y flojo y Ángel paró sin mayores problemas. La primera parte finalizó con un tiro de Cabanyes que volvió a parar el portero pontino sin apuros.

En la segunda parte, el Barbadás dominó el juego y logró el empate. Fue Caique de penalti en el minuto 51 tras Murilo arrollar a Hélder.


Pedrito, el revulsivo


Pintaba bien el partido para el Barbadás, pero Fran Justo movió el banquillo y acertó de pleno. Pedrito entró en el minuto 62 y en diez minutos sentenció el encuentro. 

Llevaba tres minutos en el campo cuando, con una sutil vaselina, superó a un Rui que salió a la desesperada. Y diez minutos más tarde, recogió una pelota, regateó a dos rivales y sacó un zapatazo desde 40 metros que se coló por la escuadra de un abatido Rui Santos.

El Barbadás quedó hundido y el Ourense CF tampoco quiso hacer sangre. Aún así, pudo llegar el cuarto de los locales pero a Beceiro o Víctor Gallego les faltó acierto.

Al final, el Ourense CF tiene la Tercera asegurada para la próxima temporada y, después de siete años, el Barbadás casi dice adiós a la categoría.

Te puede interesar