FÚTBOL

Ourense CF- Boiro: un partido para demostrar

El Ourense CF intentará confirmar su crecimiento ante un Boiro que tiene como único objetivo evitar los puestos de descenso

El jugador del Ourense CF, Sergio de Paz intenta un centro durante un partido en O Couto (IVÁN DACAL).
El jugador del Ourense CF, Sergio de Paz intenta un centro durante un partido en O Couto (IVÁN DACAL).
Ourense CF- Boiro: un partido para demostrar

Regresa el Ourense CF al campo de O Couto y lo hace con la moral elevada tras el importante empate logrado en O Barco, pese a las bajas con las que afrontó el partido de Calabagueiros.

El técnico Fran Justo tiene para esta tarde, al menos dos jugadores más, ya que recupera al centrocampista Martín Fuentes, que estaba sancionado y al polivalente Renan Zanelli que ya se ha recuperado de una microrrotura de fibras. Siguen de baja Pancho Cotos, Murilo y Xinzo, todos lesionados y es seria duda Iago Beceiro que padece una contractura en los "isquios". El coruñés probará antes del partido para ver si puede entrar en la convocatoria. Aún así, el técnico pontino tendrá que volver a contar con el juvenil Mario Fariñá y en caso de no poder estar Beceiro, entraría otro juvenil más.

No se fía Fran Justo del rival de esta tarde ya que afirma que "es un equipo muy competitivo, que está en un buen momento de forma, que sabe bien a lo que juega y que da la cara en todos los partidos", y a mayores reconoce el peligro que tiene el máximo goleador de los boirenses y a su vez Presidente del equipo  Marcos Yañez, Changui. "Habrá que tenerle muy vigilado ya que necesita muy poco para hacerte un gol. O también el defensa Cardeñosa que es un jugador muy peligroso en las jugadas a balón parado". Aunque también son importantes jugadores como Anxo, Álex Ube, Lezcano o Silva.

Un Ourense CF que pese al escaso número de efectivos que tiene en la plantilla, que le ha obligado en las tres últimas jornadas a hacer debutar a tres juveniles, Fran Justo piensa que "las bajas y dificultades que estamos teniendo nos están haciendo más fuertes. El equipo dio un paso al frente y está siendo más competitivo y la idea que tenemos para este partido es intentar darle continuidad a la buena imagen que dimos en el Barco y hacer bueno el punto conseguido logrando la victoria".

Enfrente, un Boiro que ocupa el puesto 15 con 26 puntos, solo uno por encima del descenso. El técnico Rubén López no podrá contar para este partido con el coruñés Óscar 'La Magia' Martínez, que sufre una rotura en el bíceps femoral, ni con Manu, que esta sancionado. 

O Couto; 17:00 horas.