FÚTBOL - PRETEMPORADA

El Ourense CF, digno adversario para el Celta B

PRAT
Ourense CF
1
2
COB
Celta B
El delantero pontino Raly Cabral pelea una pelota ante un rival. (I. DACAL)
El delantero pontino Raly Cabral pelea una pelota ante un rival. (I. DACAL)
El Ourense CF, digno adversario para el Celta B

El Celta B se llevó el partido amistoso jugado en la tarde noche de ayer en el campo de O Couto luego de ganar por 1-2 al Ourense CF.

Los ourensanos plantaron cara a un rival de mucha entidad y que a buen seguro peleará por los puestos de promoción a Segunda A, ya que dispone de varios jugadores de un nivel incontestable.

Sin embargo, el equipo de Fran Justo realizó un partido muy serio y mantuvo el tipo a lo largo de los 90 minutos. El encuentro estuvo muy abierto y con muchas ocasiones para ambos conjuntos.

El primer aviso fue de los olívicos. El visitante Aarón Rey, el mejor jugador de los celestes en la primera parte, avisó a los cinco minutos con un disparo que se le marchó desviado. La réplica ourensana la puso el defensa Murilo, que luego de recorrer la banda izquierda finalizó con un disparo demasiado cruzado. Antes del primer gol visitante, Manu Ferrando remató un saque de esquina alto.


Golazo de Aarón Rey


A los 28 minutos llegó el 0-1. Falta de entendimiento en la defensa pontina, Aaron Rey controla en el área y tras un regate inverosímil resuelve con calidad ante Michi.

Pudo llegar el empate para los locales a los 38 minutos, pero la buena galopada de Raly Cabral finalizó con un tiro cruzado que se fue fuera por muy poco.

En la segunda parte, el encuentro siguió por el mismo camino. Comenzó asustando el Celta B con una falta directa que se fue al larguero, para contrarrestar en los locales Juanma con un disparo que detuvo el portero vigués Fran.

A los 68 minutos llegó el empate. Un centro de Xinzo lo remató de cabeza Raly Cabral, el mejor de los ourensanos, lejos del alcance del portero visitante (1-1).

En el tramo final llegó el 1-2. Fue obra del delantero Apeh, que se marchó por velocidad de su par y superó a Diego García con un tiro cruzado. Tuvo la última Edu Otero en el descuento par empatar, pero su remate lo terminó enviando un defensa a saque de esquina.