FÚTBOL

El Ourense CF juvenil se refuerza

caio
photo_camera El brasileño Caio Conrado, en su etapa con el Alcorcón juvenil.

El mediapunta brasileño Caio Conrado, de 1,74 metros y 18 años, ya es nuevo jugador del equipo entrenado por Fran Justo en la División de honor

El colista de la División de honor juvenil se refuerza. El Ourense CF acaba de fichar al mediapunta brasileño Caio Conrado, de 1,74 metros y 18 años de edad, que pasa a formar parte de la plantilla que dirige el técnico Fran Justo.

El jugador llegó el lunes desde Madrid a la ciudad y se entrenó en el campo de Oira. A pesar de llegar con molestias estomacales que ayer se complicaron hasta desembocar en una gastroenteritis el futbolista convenció sobre el terreno de juego al cuerpo técnico y a los dirigentes del club ourensano que decidieron su incorporación al equipo.

El juvenil brasileño lleva varios años en España. Jugó en los juveniles del Osasuna y el Alcorcón y la pasada campaña disputó los últimos cinco partidos del curso con el Illescas de la Liga Nacional Juvenil castellano-manchega.

Fran Justo, entrenador del Ourense CF juvenil, reconoce que "le vimos entrenar y como consideramos que mejora el nivel se decidió dar el visto bueno a su incorporación. Juega de mediapunta, puesto que ocupaba Félix y que ya no está en el equipo, por eso es una posición que necesitábamos reforzar. Ya nos encontramos tramitando todos los papeles necesarios para que pueda jugar el domingo".

Caio Conrado no fue el único jugador foráneo que se ejercitó el lunes con el equipo juvenil. Allí trabajó otro brasileño y dos jugadores coreanos. El primero está descartado y respecto a los asiáticos no hay por el momento nada cerrado.

Dos meses vitales

El Ourense CF juvenil se juega en los dos próximos meses de competición buena parte de sus opciones en este debut en la División de honor. El entrenador Fran Justo asegura que "este primer mes de liga nos ha servido para madurar, para crecer y para aprender a competir en la categoría pero ahora ya no hay excusas y en los próximos dos meses nos jugamos la temporada ya que nos medimos a los equipos de nuestra liga. La primera final llega el domingo (12,00 horas en Oira), con el Tropezón, y si el equipo está al nivel de juego mostrado en el partido ante el Lugo seguro que competirá bien y tendremos muchas opciones de conseguir una victoria que necesitamos".

Te puede interesar
Más en Deporte local