FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Ourense C.F. recibe al Atios y no puede fallar

<p></p>
photo_camera El jugador del Ourense C.F Brais avanza con la pelota sobre el césped del campo de O Couto.

El equipo de Fran Justo parece haberle tomado de nuevo el pulso a la liga y lleva tres jornadas seguirdas ganando

Tarde de fútbol en O Couto.Desde las cinco el Ourense C.F. recibe al Atios, en el único partido adelantado de la jornada número 30.

Llegan los ourensanos en racha. No les queda otra. Tres jornadas consecutivas ganando que han hecho olvidar de un plumazo una dinámica negativa que casi tira al traste las aspiraciones de un equipo que en la jornada 20 estaba en ascenso y a tres puntos del líder.

Ahora han vuelto y sobre todo con una dosis de moral alta, luego del último triunfo la pasada jornada en Verín en el tiempo de descuento, algo que también reconoce el técnico Fran Justo. "La victoria de Verín nos dio mucho anímicamente. Ahora mismo estamos con mucha confianza y sabemos que si ganamos al Atios vamos a dar un paso muy importante". Y razona las causas sus argumentos. "En las próximas tres jornadas hay enfrentamientos directos entre los de arriba, si nosotros logramos ganar en esas tres jornadas, estoy seguro de que vamos estar ahí".

Pero antes de todo eso, esta la cita de esta tarde, en la que no hay margen para el fallo. Y acude con los 16 justos, y no todos al cien por cien. Faltan los habituales Costas y Gele, que tras meses de ausencia ya empezaron a entrenar con el grupo, aunque limitados, y aún les falta dos o tres semanas como mínimo. Además tres jugadores son duda, Xinzo, con un esguince de tobillo, misma lesión que Wadir, mientras Galass sufrió un golpe en las costillas en el partido de Verín y que no pudo entrenar en toda la semana. Aunque tendrán que ir a convocados e incluso alguno de ellos podría entrar en el once inicial.

Partido atractivo

Considera el técnico ourensano que esta tarde se puede ver "un partido entretenido y atractivo. Ellos, además de ser un buen equipo con algunos jugadores de superior categoría, le gusta el buen fútbol, el tener el balón y llevar el peso de los partidos y cuentan con gente ofensiva de mucho nivel. Ese tipo de juego nos va bien".

Aunque tiene claro que sus opciones de ganar pasan por "salir muy concentrados desde el primer minuto y hacernos fuertes defensivamente ante su potencial ofensivo". Un equipo, el ourensano, que es el menos goleado de la categoría y que tratará también de aprovechar el buen momento de sus delanteros Martín Lamelas y Andersson Cruz. "Presentar un partido desde el orden y no perder la compostura", es una de las consignas de un técnico sabedor de la importancia de los tres puntos.

Enfrente, un Atios que estaba llamado a ser uno de los firmes candidatos a pelear el ascenso, pero que muy pronto se quedó apartado de ese objetivo. Ahora mismo son nóvenos clasificados con 40 puntos, aunque tiene jugadores como Antúnez, Álex Rey, Uro o Rubén, capaces de armarla en cualquier momento.

O Couto; 17:00 horas.

Te puede interesar