FÚTBOL | TERCERA

El Ourense CF, a sellar la salvación

<p></p>
photo_camera Martín Lamelas, delantero del Ourense CF, rodeado de dos jugadores del Ribadumia. (IVÁN DACAL)

El conjunto pontino recibe a un Racing Vilalbés que lleva tres victorias consecutivas y está en la zona de promoción de ascenso

Ourense CF y Racing Villalbés, dos equipos en buena dinámica, miden sus fuerzas esta tarde en O Couto desde las 17:15 horas.

Los ourensanos llegan sin perder en las últimas tres jornadas: victoria en Silva y empates ante Ribadumia y Laracha. Lo hacen con 42 puntos y media salvación en el bolsillo, a falta de una victoria más que la certifique.

Enfrente un Racing Villalbés que todavía esta mejor. Noia, Alondras y Arosa fueron los tres últimos rivales a los que derrotó con solvencia, lo que les ha situado de nuevo en el cuarto puesto de la promoción de ascenso con tres puntos de margen sobre sus perseguidores. Y no lo quieren perder. Además, el lucense es uno de los equipos con más solvencia de la categoría.

Al partido de esta tarde llegan los ourensanos con tres bajas. Pablo Piñeiro, al que finalmente le han diagnosticado una rotura en los isquios, con lo que ha dicho adiós a lo que falta de temporada, Gallas con una contractura en el cuello y David Castro, que sigue recuperándose de una rotura en el abductor. La única novedad es la vuelta del delantero Iago Beceiro, que ya se ha recuperado de unas molestias en el talón. Con él, el técnico pontino tiene a 17 jugadores disponibles y los ha convocado a todos.

Reconoce el entrenador ourensano Fran Justo que esta tarde se enfrentan a un equipo "muy complicado. Es uno de los más intensos y agresivos de toda la categoría. Además, llegan en un buen momento, por lo que sabemos que será difícil hacerles daño".

Candidato al ascenso

Tiene bien analizado al rival Fran Justo. "El Villalbés es un equipo con continuidad en el tiempo y que mantiene la mayoría de la plantilla del año pasado con buenas incorporaciones. Creo que es uno de los serios candidatos al ascenso a Segunda B". Y analiza sus virtudes: "es un conjunto que siempre está muy organizado y es muy complicado sorprenderle. Además, cuenta con un buen contraataque y jugadores de calidad como Sergio Arias, Villares, los hermanos Varela, Rubén Gómez, Make o Antonio. Es gente con mucha experiencia en esta categoría".

Por eso tiene muy claro lo que tiene que hacer su equipo. "Será muy importante no cometer errores y estar muy atentos a los espacios, algo que ellos manejan muy bien". Aunque también saca un dosis de optimismo: "estamos en buen momento y trataremos de darle continuidad al buen juego de las últimas semanas para lograr cuanto antes el objetivo de la salvación, que cada vez lo tenemos un poco más cerca".

Partido entre dos de las escuadras en un buen momento de juego en el que se ponen en juego tres puntos que ayudarán a definir los objetivos de ambos equipos.

O Couto; 17:15 horas.

Te puede interesar