FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Ourense CF sigue fichando: llega Víctor Monteiro

El equipo que preside Camilo Díaz incorpora al delantero portugués Víctor Monteiro, que llega desde el fútbol vasco y con pasado en el Athletic

El portugués Víctor Monteiro, nuevo jugador del Ourense CF, ayer nada más llegar de viaje al campo de Oira.
El portugués Víctor Monteiro, nuevo jugador del Ourense CF, ayer nada más llegar de viaje al campo de Oira.
El Ourense CF sigue fichando: llega Víctor Monteiro

El Ourense CF continúa reforzando su plantilla de cara a la segunda vuelta. La última incorporación es la del delantero portugués Víctor Monteiro Oliveira (16/06/1994, Guimarâes) que en la noche de ayer ya conoció a los que son sus nuevos compañeros en el primer entrenamiento semanal que el equipo realizó en el sintético de Oira.

El nuevo jugador del equipo entrenado por Fran Justo ingresó en la cantera del Athletic de Bilbao con 12 años y pasó por todos los equipos de las categorías inferiores para una vez terminada su etapa juvenil incorporarse al Basconia en Tercera división, donde estuvo tres temporadas. Un año en el Balmaseda, otro en el Portugalete en Segunda B y la pasada temporada en el Mancha Real de Jaen, que milita en Tercera división. Esta temporada regresó de nuevo a tierras vascas para enrolarse en el Sodupe Unión Club, que milita en la Tercera división Grupo 4, y que marcha octavo clasificado, a un punto de los puestos de la promoción de ascenso y donde el delantero era el máximo goleador del equipo.

Para Fran Justo, el entrenador del Ourense CF, se trata de un jugador "que puede jugar en las tres posiciones de ataque y que tiene gol. Creo que nos va a ayudar y aportará cosas interesantes en la línea ofensiva".

Un refuerzo necesario

Reconoce el técnico pontino que este nuevo refuerzo, el segundo del mercado invernal después del centrocampista vigués Martín Fuentes, llegado la pasada semana cedido desde el Celta B, viene a aumentar el número de efectivos ya que "en la primera vuelta nos encontramos muy justos de efectivos y por eso intentamos corregirlo con estas dos nuevas incorporaciones".

El equipo ourensanista, que el sábado desde las siete y media de la tarde recibe en el campo de O Couto al Arosa, tiene las bajas seguras de los sancionados Martín Lamelas y Renan, y del extremo vigués Pedro, que está pendiente de conocer el resultado de una resonancia pero que podría estar un mes de baja. A los fichajes de Víctor Monteiro y Martín Fuentes se une el regreso a los entrenamientos de Senén Väzquez, ausente varios meses por enfermedad.