TERCERA DIVISIÓN

Ourense CF-Silva: De todo menos goles

Ourense CF y Silva firmaron un partidazo con buen fútbol, ocasiones y muchos jugadores destacados en los dos equipos

Ourense CF-Silva: De todo menos goles

Ourense CF y Silva repartieron puntos, ocasiones, merecimientos y argumentos para justificar porqué están entre los mejores en el primer cuarto de temporada. Todo, menos goles. Fue lo único que le faltó a un partido que no admite peros. 

De lo mejor que se ha visto esta temporada en O Couto. Control defensivo, buenos planteamientos tácticos, excelentes detalles y dos porteros destacados. Michi y Guillermo evitaron más de un gol en cada portería con intervenciones de mucho mérito.

A cada rato de dominio respondió el rival con la misma intensidad y no menos ocasiones. Ida y vuelta sin que el partido nunca se rompiese, siempre por méritos propios y con jugadas elaboradas.

La primera la tuvo Marcos Gómez y Michi la sacó por encima del larguero no sin apuros. Le dio la vuelta al calcetín el Ourense CF con 15 minutos impecables. Juanma y Fondevila firmaron un partido soberbio en el centro del campo. Recuperaciones y creación a partes iguales. Y Víctor Gallego todavía estuvo un paso por encima. El mejor de un partido en el que no había nadie malo.

Le tocaba dar a los visitantes y lo hicieron con un llegada que remató Cañi dentro del área. Seco y abajo, pero apareció Michi con una mano extraordinaria.
Y volvió a dar el Ourense CF. Buen centro, mejor control de Renan, giro y latigazo con la izquierda al larguero. Un 0 a 0 de ovación para los dos equipos al descanso.
Y la segunda mitad no fue peor. Salió mejor el Silva y tuvo tres llegadas en solo cinco minutos. En una de ellas falló primero Michi por arriba y lo arregló después por abajo a otro remate de Marcos Gómez.

Los siguientes 20 minutos fueron pontinos. En el minuto 63 la tuvo Víctor Gallego tras una jugada larga de Fondevila. Un regate, dos recortes y un centro al área que el alaricano remató de cabeza. Se la sacó un defensa cuando se colaba en la portería. En el 78 repitieron protagonistas. Córner sacado por Fondevila y remate de Gallego que despejó Guillermo, impidió que entrase el poste y mandó a córner un defensa.

La última la tuvieron los herculinos. A diez minutos del final Pedrito, el del Silva, perdonó una contra y remató cerca del palo un mano a mano con Michi.

Ahí pactaron las tablas. Si no habían conseguido tres puntos en 80 minutos prefirieron no arriesgarse a perder uno. Fran Justo amarró al equipo y renunció a refrescar el ataque. Un empate ante el líder y una demostración de crecimiento en su juego para seguir pensando en positivo. También el Silva.

El domingo los ourensanos visitan al Ribadumia para intentar reflejar en la clasificación una semana por ahora con más méritos que premio.