TERCERA DIVISIÓN

El Ourense CF, única victoria en la Tercera ourensana

Triple derrota para Barco, Arenteiro y UD Ourense

El Ourense CF se enfrenta al Porriño en O Couto. (IVÁN DACAL)
El Ourense CF se enfrenta al Porriño en O Couto. (IVÁN DACAL)
El Ourense CF, única victoria en la Tercera ourensana

La única victoria de la jornada para los ourensanos de Tercera División es la del Ourense CF, que venció en el campo de O Couto por 2-0 al Porriño con dos goles de Martín Lamelas. Los ourensanos fueron muy superiores y el partido fue un mero trámite para el conjunto de Fran Justo.

Lamelas, con un gol en cada tiempo, sentenció un encuentro en el que si los delanteros lcoales estuviesen más acertados, el resultado sería mayor.

La UD Ourense perdió este domingo ante el Polvorín (3-1) en el derbi del Miño. El partido fue muy abierto, con ocasiones de goles para ambos equipos pero en el que el filial lucense estuvo más acertado ante la portería de Pato.

Marcos adelantó al Polvorín en la primera parte, pero antes del descanso Rubén Arce logró el empate. Con el 1-1, Fondevila perdonó en la primera parte el segundo de los ourensanos, pudiendo decantar el encuentro a su favor. En el tramo final, Asier y Álex Rey, con dos nuevos tantos, sentenciaron el partido.

El Barco sigue sin ver la victoria. Después de cinco empates consecutivos, el conjunto barquense cayó en el estadio Manuel Candocia por un 3-1. El Somozas se adelantó al cuarto de hora con un tanto de Dani y, antes del descanso, hizo el 2-0 al aprovechar Uzal un rechace del meta barquense Azpillaga.

En la segunda parte, el Barco acortó distancias por medio de Juanito Bazo, pero de nuevo Diego Uzal sentenció el encuentro en el tramo final. 

El Arenteiro cayó derrotado 3-0 ante el Laracha en un partido donde los coruñeses fueron superiores, sobre todo en el segundo tiempo. El protagonista de la primera parte fue Ross, al salvar al cuarto de hora un remate de Javi Sanda bajo palos y, pasada la media hora, un disparo del carballiñés le devolvió el palo de la portería de Ricardo.

En el segundo tiempo, Sanda adelantó a los locales en el minuto 64 y, un cuarto de hora después, Yago Novo de penalti puso el 2-0 que dejaba el partido casi sentenciado. El tercer tanto llegó ya en tiempo de descuento al aprovechar Manu Mosquera un mano a mano con Rui Santos.