FÚTBOL PROVINCIAL

Ourense despide a Bouso

La iglesia de Santo Domingo acogió el funeral por el que fuera entrenador del CD Ourense, fallecido el sábado en Llanes

La iglesia de Santo Domingo, en la ciudad, se llenó para asistir al funeral por el que fuera técnico del CDO (MARTIÑO PINAL).
La iglesia de Santo Domingo, en la ciudad, se llenó para asistir al funeral por el que fuera técnico del CDO (MARTIÑO PINAL).
Ourense despide a Bouso

El lunes había sido su entierro en Llanes (Asturias), y este jueves fue recordado en su tierra adoptiva, en la que fue protagonista como entrenador de la mayor gesta futbolística, un récord que todavía continúa vigente, el de aquel CD Ourense de los 30 partidos, 30 victorias. La iglesia de Santo Domingo, en la ciudad, acogió el funeral por Fernando Bouso, el que fuera técnico de aquel mítico equipo de la temporada 1967/68.

Al oficio religioso acudió una amplia representación del fútbol provincial. No faltó alguno de sus pupilos en el equipo para la historia. Así, a la misa acudió José Carballeda, el goleador con 38 dianas. Tampoco faltaron jugadores que habían pasado por el Atlético Ourense, como Alfonso Ares, Camilo Guede, Varandela o Pedrito, entre otros. El estamento arbitral estuvo bien representado, con la figura del excolegiado Jorge Gómez Barril. José Ricardo Fernández, el que fuera gerente del CDO, también quiso despedirse de Bouso.

La familia del exentrenador estuvo arropada además por representantes de la vida política y social de la ciudad, pero también por otros deportes, como las artes marciales, con el Maestro Lee.

La labor de impulsor deportivo de Fernando Bouso desde el Pabellón de Os Remedios la llevó a cabo con Quino Quintas en la gerencia, otra de las personas que dio su adiós al recordado este jueves.

La misa, en una iglesia repleta, estuvo oficiada por cuatro sacerdotes, entre ellos Manuel Emilio Rodríguez Álvarez, el que fuera capellán de Club Deportivo Ourense.


Homenaje deportivo


Este jueves tuvo lugar el homenaje religioso, pero el fútbol ourensano ya trabaja en preparar un homenaje deportivo a Fernando Bouso.