FÚTBOL SALA

Ourense domina a Murcia

<p></p>
photo_camera María Arias y Candela, del Burgas, intentan frenar el avance de Sara Moreno, del Envialia.

Envialia y Burgas, que juegan ante UCAM y Roldán, ya ganaron su anterior partido esta temporada ante las murcianas

La penúltima jornada de la primera vuelta en la Primera división de fútbol sala femenino depara un doble duelo entre Ourense y Murcia. El Envialia (5º, 22 puntos) recibe mañana desde las cinco de la tarde en la cancha central de Os Remedios al UCAM Murcia (12º, 8 puntos), mientras el Cidade de As Burgas (8º, 21 puntos) visita el domingo desde las 12,00 el polideportivo municipal Gabriel Pérez Sánchez para medirse al Roldán (9º, 20 puntos).

Esta temporada Ourense domina a Murcia pues tanto Envialia como Burgas ya ganaron su anterior partido este curso ante las murcianas. En la sexta jornada el Burgas se impuso por 1-2 en la cancha del UCAM (Nerea adelantó a las ourensanas en el minuto 1, Noelia Montoro empató el partido solo un minuto después y Candela logró el gol del triunfo para el equipo de Manolo Codeso en el minuto 27), y solo una después, el Envialia doblegó también a domicilio y por la mínima al Roldán, 2-3 (Sara Moreno y Bea Seijas dieron dos goles de ventaja en los minutos 4 y 15, Mayte Mateo acortó distancias en el 21 y Mariángeles empató en el 28, y una contra de Andrea Carid 'Espi' dio en el 36 la victoria a las de Chipi).

Ahora, los courensanos se intercambian los oponentes respecto a la cita del primer tramo de liga. El Envialia recibe al UCAM Murcia en una cita en la que parte como favorito. Siete puestos y 15 puntos separan a unas y otras en la clasificación y para las ourensanas es momento de regresar a la victoria pues no logra los tres puntos desde el derbi ante el Burgas y ya ha concedido demasiado (cuatro empates y tres derrotas en 13 jornadas).

Además, su rival no parece ni mucho menos el más comprometido, y menos fuera de casa. Las murcianas han disputado seis partidos a domicilio, solo han anotado ocho goles y apenas han arrancado un empate (1-1 en Majadahonda). En los cinco partidos restantes, derrota.

Ro, preparada para jugar

Rosangela, jugadora brasileña del Ourense Envialia que sufrió una grave lesión de rodilla en la recta final de la pasada temporada que le hizo pasar por el quirófano, ya está dispuesta a regresar a las pistas. Hace ya practicamente un par de meses que la jugadora se encuentra trabajando con el equipo y tiene el alta para volver a jugar.

Esta semana ya entrenó lunes, martes y miércoles y esta tarde realizará el entrenamiento previo al partido ante el UCAM Murcia. Chipi, entrenador del conjunto ourensano, ya tiene pues su 'fichaje' en este mercado invernal.

Más difícil

Para el Burgas, la visita a Roldán es más comprometida. Es el equipo al que precede en la clasificación, con un punto más, si bien el conjunto murciano, sacando a los dos de cabeza, es el más fuertes como local esta temporada. En los seis partidos que disputó esta campaña en su casa logró cuatro triunfos y un empate, y sufrió una sola derrota, la del 22 de octubre de 2016 ante el Envialia. Desde aquel partido, en el que la portera Vane Barberá fue protagonista con sus espectaculares paradas, el Roldán acumula dos contundentes victorias, 9-4 ante Móstoles y Gironella.

"El Roldán es un equipo muy diferente en casa y a domicilio. Su potencial lo saca a relucir como local, de hecho allí lleva marcados el 70 por ciento de los goles (34 de 48)", afirma Manolo Codeso.

Te puede interesar