FúTBOL SALA FEMENINO

El Ourense Envialia no falla

<p></p>
photo_camera Laura Fernández, ayer goleadora, protege la pelota ante una jugadora del Valdetires.

El equipo entrenado por Chipi se mantiene en los puestos de Copa de España después de una solvente victoria en el derbi gallego ante Valdetires

Suma y sigue para el Ourense Envialia en la Primera división de fútbol sala femenino. El conjunto entrenado por Chipi consiguió una trabajada pero muy solvente victoria en el derbi autonómico ante el Valdetires (4-1). Hasta la segunda mitad no logró abrir brecha en el marcador aunque la superioridad ourensana fue manifiesta durante la mayor parte del encuentro. Sara Moreno con un doblete, además de Andrea Carid y Laura Fernández, fueron las goleadoras de un partido en el que debutó Antía, jugadora del filial.

Quería el técnico Chipi que su equipo dominara desde el principio y así fue. Las ferrolanas esperaban en su campo y las ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto 7 Andrea Carid logró el 1-0 que parecía allanar el camino al triunfo. En los cinco minutos finales el Envialia fue un ciclón pero le faltó el acierto para aumentar la ventaja.

Tras el paso por vestuarios el Valdetires pareció reaccionar. Vane Barberá fue protagonista con dos buenas paradas y cuando el partido parecía nivelarse llegó el 2-0. Sara Moreno amplió la distancia en el 24. Y después Laura Fernández puso el 3-0 en el 30.

El partido parecía resuelto a pesar de que con juego de cinco el Valdetires logró cortar distancias en el marcador. Quedaban dos minutos y fue un espejismo porque Sara Moreno rubricó la victoria ourensana anotando el 4-1 a puerta vacía cuando el partido entraba en el último minuto.

"Fue un partido muy soso. Ellas parecía que no querían jugar y nos cedieron la pelota. Además de los cuatro goles hicimos 47 remates, tres palos y nos sacaron cuatro en la línea", afirmó el técnico Chipi.

Te puede interesar