Fútbol

Ourense no entra en juego en el sorteo de las fases de ascenso

<p></p>
photo_camera El ourensano Marco Rocha (izquierda), con uno de los representantes de clubes en el sorteo de Tercera.

La única provincia gallega sin equipos en las promociones de ascenso de Segunda B y Tercera en la que compiten 88 clubes 

La temporada de fútbol quemó su última jornada en Segunda B y Tercera el pasado domingo. Ahora llega lo mejor, las promociones de ascenso. Para unos serán 15 días y para otros mes y medio de partidos apasionantes, gradas llenas, euforias descontroladas y tristezas sin consuelo. Ascender de categoría o regresar al punto de partida la temporada que viene. Fútbol elevado a la máxima expresión y que un año más pasa de largo por Ourense.

Otra vez, lo más cerca que tendremos las promociones de ascenso de fútbol serán cuando los equipos gallegos viajen por carretera o cuando sus rivales hagan el camino inverso. Eso y la presencia del ourensano Marco Rocha como presentador de un sorteo siempre emocionante.

La última vez que Ourense tuvo una bola en la sede de la Federación Española fue en 2012, la del ascenso de CD Ourense contra el Laudio. Desde entonces ni rastro. Sin equipos en Segunda B y sin alguno que alcance la promoción en Tercera. El Barco apuntó a ella hasta hace unos meses, pero las lesiones le arruinaron la temporada.

88 clubes estuvieron ayer pendientes del sorteo celebrado en Madrid. 16 de Segunda B y 72 de Tercera. En total, 31 provincias representadas.


Las tres provincias gallegas


A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán pendientes de lo que hagan sus clubes en las próximas semanas. La única provincia gallega que no tiene equipo en esta parte de la temporada es Ourense.

A Coruña tiene triple representación. Empezando por el polémico Fabril. El filial no puede ascender a Segunda A tras el descenso del primer equipo, pero jugará igual la promoción tras acabar segundo la liga. Se medirá al Extremadura.

En Tercera, el Compostela fue campeón de grupo y si elimina al filial del Espanyol estará en Segunda B. Además, el Bergantiños jugará contra el Cirbonero navarro.

El Celta B y el Alondras serán los representantes pontevedreses. El filial celeste no lo tendrá fácil para superar al Marbella. Los celtistas tienen que superar tres eliminatorias para llegar a Segunda. El Alondras tendrá un viaje bastante más corto. Su rival en la primera eliminatoria será el Langreo.

En Lugo estarán pendientes de un Racing Vilalbés que, tras una gran temporada, reciben el premio de una promoción en la que se medirá al Atlético Pulpileño.


Zamora, Ávila y Ourense


De las provincias que no tienen equipos en estas promociones solo Zamora y Ávila comparten con Ourense el lastimoso dato de no tener además ningún equipo en algunas de las tres primeras categorías nacionales. Huesca, Girona, Sevilla o Soria no entraron tampoco en el sorteo, pero tienen equipos en Primera o aspirando a llegar a ella.


El Coruxo se jugará la permanencia contra el Mérida 


Llagostera-Izarra y Mérida- Coruxo serán las eliminatorias por la permanencia en Segunda División B. Los encuentros de ida se jugarán el próximo fin de semana en el campo del conjunto catalán y emeritense y los de vuelta el 26 y 27en los feudos del equipo navarro y en el campo de O Vao.

Los ganadores de ambas eliminatorias conseguirán la permanencia en Segunda B y los perdedores descenderán a Tercera.

El Arenteiro estará muy atento a lo que haga el Coruxo, pues en ello le podría ir la per- manencia en Tercera. Si ganan los vigueses, estarían salvados definitivamente. 

Te puede interesar
Más en Deporte local