CAMPEONATO GALLEGO DE NATACIÓN

Ourense presume de natación

<p></p>
photo_camera El pabellonista José Moure Doval (i), en la prueba de 1.500 libre.

El Club Natación Pabellón cerró la primera jornada del Campeonato Gallego con ocho medallas, cuatro de ellas en la competición absoluta 

La piscina Rosario Dueñas acoge este fin de semana una nueva edición del Campeonato Gallego de natación. Más de 400 nadadores participan en un torneo para categorías absoluta, júnior e infantil.

En la primera jornada el Club Natación Pabellón, el anfitrión, consiguió cuatro medallas en las pruebas absolutas, dos en las júnior y tres en las infantiles.

"El resumen es positivo. Nunca es fácil el debut y tampoco lo es competir en casa, tener que nadar ante tu familia y tus amigos, pero lo hemos hecho muy bien. Estamos contentos", resumía el entrenador pabellonista, Daniel Toro.

La 'estrella' del CN Pabellón, Laura Pimentel confirmó su progresión en una temporada complicada. La nadadora ourensana sigue evolucionando tras una lesión de clavícula que le condicionó el inicio de la temporada. Ayer, en los 800 libres fue bronce. Pimentel paró el crono en 09.20, su mejor marca personal de la temporada, pero más de 20 segundos por encima de su mejor registro en la distancia.

Su prueba fue una de las citas estrella de la jornada. A Pimentel la superó Paula Goyanes, recientemente subcampeona de España en larga distancia, que fue segunda, y que tampoco pudo con su compañera de equipo en el Galaico, Bea Gómez. La nadadora olímpica en Londres 2012 es una de las grande referencias de este Campeonato Gallego.

Otro bronce fue el conseguido por Marcos Vila. Nadó el 200 estilos y subió al tercer peldaño del podio con un tiempo de 2.14:01.

El botín pabellonista en la competición absoluta en la primera jornada lo completaron dos platas, la de Marc Ciurana y la del relevo en el 4x200.

Ciurana fue plata también en los 200 estilos con un tiempo de 2.11:09. El ganador de esa prueba fue una de las grandes promesas de la natación gallega. Tomás Manso, del Marina de Ferrol, confirmó su nivel llevándose el triunfo.

Un relevo apasionante

La guinda de la jornada siempre son las pruebas de relevos. Ahí el CN Pabellón presentó un bloque competitivo en el 4x200 y se quedó a nueve centésimas del triunfo, solo superados por el Galaico.

Marc Ciurana, Miguel Pimentel, Antón Rodríguez y Ezequiel Quiroga fueron el relevo pabellonista en una carrera sensacional y que se decidió en la última brazada ante el conjunto pontevedrés. Una diferencia mínima en una carrera que los ourensanos completaron con un tiempo de 08.00:17.

Inmejorable epílogo para una jornada que tendrá continuidad hoy desde las diez de la mañana y por la tarde desde las cinco.

"Hemos competido muy bien. Tuvimos algunos errores que son mejorables pero al ser un campeonato tan largo tienes tiempo para ir puliéndolos. Creo que hemos competido incluso un punto por encima de nuestras posibilidades", dijo Daniel Toro.

Te puede interesar